www.mercacei.com
La Convención de Cooperativas Agro-alimentarias analizará las tendencias en producción, industria, comercialización y consumo

La Convención de Cooperativas Agro-alimentarias analizará las tendencias en producción, industria, comercialización y consumo

martes 24 de abril de 2018, 13:14h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Cooperativas Agro-alimentarias de España va a llevar a cabo una convención nacional de cooperativas los próximos días 26 y 27 de abril en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, a la que se espera que acudan más de 400 representantes de cooperativas, de todos los sectores y de todo el país. Del sector oleícola participará Cristóbal Gallego, presidente de la Almazara Nª Sª del Pilar del grupo Jaencoop.

Bajo el título "Retos y oportunidades del cooperativismo agroalimentario español", según la organización, la Convención pretende poner el foco sobre cuáles son las cuestiones que más importan actualmente a las cooperativas españolas, como el futuro de la UE y de Política Agraria Común, haciendo hincapié en el marco financiero, y las perspectivas económicas y de mercado y cómo afectarán a nuestras empresas.

La apertura del programa contará con la intervención del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y del secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Carlos Cabanas, que posteriormente hablará a los cooperativistas asistentes sobre el futuro de la PAC y cómo está transcurriendo el inicio de las negociaciones.

Además, durante los dos días de la convención, se llevarán a cabo cuatro talleres de trabajo en los que destacados expertos analizarán y debatirán sobre las tendencias en producción, en la industria, en la comercialización y en el consumo, es decir, en cada uno de los eslabones de la cadena agroalimentaria.

El primer Taller de Trabajo, "Tendencias en la producción agraria", contará con la intervención de José Luis Molina, presidente de Hispatec y responsable de Smart Agro AMETIC, que hablará sobre la producción 4.0 y la aplicación del IoT (Internet of Things) a la agricultura. A continuación, un panel de expertos debatirá acerca de esta inminente realidad que va a revolucionar los sistemas productivos.

El segundo panel "Tendencias en la industria agroalimentaria" comenzará con la participación del director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, que disertará sobre los retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria, y continuará con un panel de expertos que explicarán los cambios que ya se están llevando a cabo en los procesos industriales para conseguir mayor eficiencia y sostenibilidad. En el mismo intervendrá, entre otros, Cristóbal Gallego, presidente de la Almazara Nª Sª del Pilar del grupo Jaencoop con una conferencia titulada “La evolución industrial de la almazara más grande del mundo

El tercer Taller denominado "Tendencias en la comercialización agroalimentaria", contará como ponente destacado a David del Pino, director de Freshtrategy, que iniciará el debate junto a varios responsables del ámbito cooperativo que explicarán, de primera mano, las últimas novedades que se están desarrollando para conseguir innovar en las tradicionales relaciones comerciales y alcanzar nuevos y más amplios mercados.

El segundo día de Convención, el viernes 27, comenzará con el último panel de expertos que se centrará en el análisis de las "Tendencias del consumo agroalimentario". Intervendrán Pedro José Domínguez, director de Ventas y Nuevos Negocios de Nielsen Company; Ricard Cabedo, director de RREE Cadena Agroalimentaria de Mercadona; Emilio Gallego, secretario general de la FEHR; y Vicent Llopis, director creativo y socio de AGR Food Marketing.

La Convención cuenta con el patrocinio de Cajamar, CaixaBank, Syngenta, Repsol, Sigfito, FMC, Agropelayo, Basf, Baywa, AFCO, Certifood y Agroseguro; y la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia.