www.mercacei.com
Abierta la convocatoria para la V edición de los Premios Andalucía Emprende

Abierta la convocatoria para la V edición de los Premios Andalucía Emprende

martes 24 de abril de 2018, 13:13h

La Consejería de Economía y Conocimiento ha lanzado la quinta convocatoria de los galardones con el objetivo de reconocer y premiar a las empresas innovadoras, en todas sus formas jurídicas -incluyendo a los autónomos y empresarios individuales- tanto de reciente creación como aquellas ya constituidas, con mayor potencial de crecimiento independientemente del sector al que pertenezcan.

Los Premios Andalucía Emprende reconocen y premian a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento que hayan sido apoyadas por cualquiera de los 262 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE).

Para ello, el certamen se estructura en dos categorías: la de Creación, destinada al reconocimiento de aquellos proyectos constituidos como empresa y con una trayectoria de 0 a 3 años; y la de Consolidación, que reconocerá los proyectos empresariales con una trayectoria de entre 3 y 7 años.

Todas las candidaturas deberán ser presentadas antes del 2 mayo y, a partir de ahí, el proceso se divide en dos fases. En la primera, un comité establecido por provincia valorará las candidaturas y entregará los reconocimientos antes del 30 de junio. En la segunda, los ganadores provinciales de cada una de las categorías establecidas, pasarán a ser finalistas a nivel regional. Un jurado regional será el encargado de seleccionar al ganador en cada una de las categorías, y estará constituido por inversores, empresarios de prestigio, antiguos ganadores del premio, y entidades organizadoras y colaboradoras del emprendimiento en Andalucía. El fallo del jurado regional tendrá lugar en el Día de la Persona Emprendedora 2018.

Como premio recibirán un reconocimiento a la mejor empresa de la provincia en 2018 y una tablet patrocinada por el Programa Minerva, promovido por Vodafone y por la Junta de Andalucía. El galardón regional consiste en una agenda de negocios internacional, con alojamiento incluido, en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para el negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, que coordina la agenda, disponga de oficinas o "antenas". También incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados por Unicaja.

En la pasada edición, la empresa cordobesa Wug Functional Gums, dedicada a la fabricación y distribución de chicles funcionales elaborados con componentes naturales y edulcorados con Stevia, se alzó con el premio regional en la categoría Creación, mientras que la granadina Global Aqua Consulting, dedicada a la consultoría técnica en acuicultura, pesca y medio ambiente, obtuvo el galardón en la modalidad Consolidación.