www.mercacei.com
Los AOVEs de Córdoba acaparan los premios Montiferru 2018

Los AOVEs de Córdoba acaparan los premios Montiferru 2018

jueves 07 de junio de 2018, 14:33h

La calidad de los aceites de oliva virgen extra de Córdoba fue premiada en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra “Premio Montiferru 2018”, celebrado recientemente en la ciudad italiana de Oristano.

En concreto, tres de los vírgenes extra reconocidos en este certamen italiano pertenecen a firmas amparadas bajo el sello de calidad de la DOP Priego de Córdoba. Entre ellos figura, Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, que se alzó con el Primer Premio, en la Sección Internacional de este concurso.

El segundo premio fue concedido a Knolive Epicure, de Knolive Oils; mientras que el tercero recayó en Parqueoliva Serie Oro, también perteneciente a Almazaras de la Subbética.

El tercer AOVE con DOP Priego de Córdoba premiado fue Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L., distinguido con una Gran Mención; mientras que Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima, también se llevó el mismo reconocimiento.

Por último, Hispasur Gold, de Knolive Oils recibió una Mención de Honor en el certamen.

Patrocinado por el Ministerio de Agricultura de la Región de Cerdeña, el certamen italiano ha cumplido este año su 25ª edición y, con este motivo, organizó un programa de eventos que abarcó desde talleres, exposiciones, catas, visitas educativas, así como eventos culturales, de entretenimiento y deportivos.

El resto de ganadores pueden ser consultados aquí.