www.mercacei.com
Nuevo curso para cooperativas que valoran y se preocupan por la calidad

Nuevo curso para cooperativas que valoran y se preocupan por la calidad

viernes 11 de mayo de 2018, 13:36h

Del 19 al 22 de junio, la Escuela Superior del Aceite de Oliva ofrecerá el Curso Intensivo en Dirección de Cooperativas Oleícolas dirigida a todos aquellos trabajadores de cooperativas de aceite que quieran apostar por el desarrollo de su entidad.

La Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá este curso dirigido por Susana Romera, directora técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, especialista en cata y análisis sensorial del aceite de oliva virgen.

La directora apunta que, durante esta formación, los alumnos verán de primera mano ejemplos de cooperativas que funcionan apostando por el desarrollo.

“En la escuela nos están llegando cada vez más muestras de aceites de una calidad envidiable que provienen de cooperativas, unas grandes y otras pequeñas, pero en cualquier caso de cooperativas, y gracias a todo esto estoy viendo maestros de almazara contentos y orgullosos de su trabajo porque les dejan hacer y decidir y porque han visto reconocida y respetada su labor; una labor que -me atrevo a decir- es la más importante de una cooperativa”, subraya Romera.

El curso se desarrollará en cuatro módulos, uno para cada día de curso, cuyas temáticas abarcan: la cooperativa, los socios, el producto y la cooperativa del Siglo XXI. En cada bloque temático se estudiará un caso de éxito.

A todos los asistentes que finalicen con éxito el programa formativo se les otorgará un diploma de superación del curso expedido por la Escuela Superior del Aceite de Oliva.