www.mercacei.com
Nueva formación para consejos rectores de cooperativas agroalimentarias

Nueva formación para consejos rectores de cooperativas agroalimentarias

jueves 17 de mayo de 2018, 12:21h

El próximo mes de junio la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrecerá un curso de Formación cualificada destinado a consejos rectores y técnicos de cooperativas.

Con el patrocinio de la Diputación de Jaén y Caja Rural, esta formación de la UNIA se desarrollará durante todos los miércoles y jueves del mes de junio y abarcará temáticas relacionadas con el cooperativismo desde diferentes ángulos como el jurídico, económico o medioambiental, entre otros.

El curso pretende desarrollar las capacidades de los miembros de los consejos rectores y de los técnicos de las cooperativas agrarias andaluzas, a fin de que puedan perfeccionar su labor de gobierno, y puedan enfrentarse con un mayor conocimiento de la situación ante la tarea y la responsabilidad de impulsar el desarrollo de su cooperativa y su competitividad.

El catedrático de la Universidad de Jaén (UJA), Manuel Parras Rosa, abrirá el programa de esta formación el 6 de junio con una ponencia sobre el “Presente y futuro del sector oleícola” en la que explicará los ejes del desarrollo de la oleicultura, así como los objetivos y estrategias para una oleicultura más competitiva.

El marco jurídico del cooperativisimo, la responsabilidad social y penal corporativa, el régimen económico, la financiación, las estrategias de marketing o la eficiencia energética serán también materias abordadas en la formación que será impartida en diferentes ubicaciones. La mayor parte del curso tendrá lugar en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), aunque algunas de las sesiones se celebrarán de forma puntual en Bailén (Jaén) y en La Puebla de Cazalla (Sevilla).

El curso finalizará con un Taller de experiencias cooperativas el 28 de junio en el que participarán responsables de Jaencoop, Grupo Interóleo, Dcoop y Olivar de Segura.