www.mercacei.com
La DOP Priego de Córdoba tiene “una historia que contarte”

La DOP Priego de Córdoba tiene “una historia que contarte”

lunes 14 de mayo de 2018, 14:31h

La nueva campaña de promoción de la DOP Priego de Córdoba “Tenemos una historia que contarte” pretende dar a conocer, a través de diferentes personajes, la historia, los fundamentos y los valores del sello de calidad prieguense.

Durante la presentación de la iniciativa, Francisco Serrano, el presidente de la DOP Priego de Córdoba, explicó que “el objetivo de la campaña es dar a conocer los valores que hemos ido reforzando a lo largo de nuestra andadura, de nuestra historia y que junto a nuestras singularidades geográficas y de trabajo, nos han ayudado a llegar hasta aquí”.

Carmen, Antonio, Luis, Nacho, Flora y su familia difundirán, a través de sus propias historias, la gran labor generacional y de tradición que gira en torno a la recolección de la aceituna, el riguroso control que a diario ejerce la DOP Priego de Córdoba, el esfuerzo profesional de los técnicos de las diferentes Almazaras, y cómo estos aceites se integran en la vida de una comarca y en las cocinas de los chefs.

“Alrededor del aceite de oliva extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba hay muchas historias que son, sin duda, las verdaderas protagonistas de su éxito y calidad. Nuestro objetivo es contarlas para que todo el que las conozca se enamore de nuestra comarca, de nuestro olivar y de nuestro producto”, detalló la secretaria general del CRDOP Priego de Córdoba, Paqui García.

Según apuntala entidad, se trata de un nuevo proyecto “cargado de simbolismo y verdad con el que seguir trabajando en proteger y defender los valores que avalan a los aceites de oliva virgen extra con DOP Priego de Córdoba”.