www.mercacei.com
DOP Sierra Mágina celebrará su Fiesta del Olivar

DOP Sierra Mágina celebrará su Fiesta del Olivar

lunes 14 de mayo de 2018, 14:24h

La IX Edición de la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina celebrará su acto central el próximo sábado 26 de mayo en las instalaciones de la S.C.A. San Sebastián, de La Guardia (Jaén).

La Fiesta del Olivar acogerá un año más la entrega de los premios Alcuza, Lechuza y Pregonero del Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina, entre otros galardones.

Este año, los aceites tempranos Oro de Cánava, de S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios (Jimena); Magnasur, de Aceites Andaluces Sierra Mágina, S.L. (Bedmar); y Señorío de Mesía, de S.C.A. San Sebastián (La Guardia) fueron reconocidos con la XIX edición de los Premios Alcuza 2018, que anualmente otorga el Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina a la calidad y excelencia en la fabricación de los aceites vírgenes extra producidos bajo su amparo.

En el programa de la jornada figura la conferencia “Componentes saludables del aceite virgen extra picual”, a cargo del doctor Jesús Rodríguez Huertas, director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada.