www.mercacei.com
La Xylella fastidiosa será analizada como amenaza emergente en la agricultura

La Xylella fastidiosa será analizada como amenaza emergente en la agricultura

martes 29 de mayo de 2018, 14:16h

El próximo jueves, 31 de mayo, tendrá lugar en Valencia el II Encuentro Nacional de Agrigenómica “Enfermedades emergentes en Agricultura”. La situación de la Xylella fastiosa será abordada por la investigadora del CSIC Blanca Landa, en el bloque temático “Amenazas actuales en la agricultura española”, moderado por la investigadora del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) Ester Marco.

Según el programa, las ponencias girarán, además, en torno a diversas temáticas de patología vegetal y los nuevos enfoques biológicos. Una mesa redonda, en la que se debatirá sobre los nuevos retos y soluciones para las enfermedades emergentes en la agricultura, cerrará la jornada.

El objetivo principal del Encuentro es dar a conocer a los actores implicados en el sector las actuales amenazas en cuanto a enfermedades que están llegando (o se prevé que lleguen) a los cultivos nacionales, así como las herramientas biotecnológicas que se están implementando para su conocimiento y control.

La cita, dirigida a investigadores, estudiantes y profesionales del sector agrario interesados en los últimos avances científicos en fitopatología, reunirá a expertos nacionales de primer nivel.

Organizado por la Cátedra Fundación QUAES-UPV con la colaboración de Sistemas Genómicos,el Encuentro se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Univeridad Politécnica de Valencia.