www.mercacei.com
La mejora de la calidad el sector oleícola, eje de la III Jornada de asistencia técnica de la Diputación de Huelva

La mejora de la calidad el sector oleícola, eje de la III Jornada de asistencia técnica de la Diputación de Huelva

lunes 04 de junio de 2018, 12:53h

El Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera de la Administración provincial celebró la III Jornada de Asistencia Técnica para la Mejora de la Calidad del Sector Oleícola, dirigida por Fernando Martínez, jefe del Panel de Cata del Instituto de la Grasa (CSIC) en Sevilla, y la doctora Brígida Jiménez, directora del IFAPA de Cabra (Córdoba).

Inaugurada por la diputada de Agricultura, Mª Carmen Castilla; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva, Pedro Pascual Hernández; y la gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, Natalia Aguilera, se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la línea de actuaciones que, desde la institución provincial, se ponen en marcha para apoyar, estimular y potenciar los sectores productivos de la provincia.

En su tercera edición, el evento organizado por la Diputación de Huelva reunió a un buen número de representantes del sector oleícola de la provincia como maestros de almazaras, presidentes, gerentes, técnicos y agricultores olivareros.

Durante el desarrollo de la jornada, a través de las experiencias de los dos ponentes sobre los factores que influyen en la calidad del aceite y sobre filtración y conservación del AOVE, los asistentes pudieron conocer las últimas novedades tecnológicas, tanto agronómicas como a nivel de almazaras. A continuación tuvieron lugar dos sesiones prácticas de valoración sensorial, en la que se trataron los principales matices organolépticos de los aceites.