www.mercacei.com
Europa actualiza su base de datos sobre la Xylella fastidiosa

Europa actualiza su base de datos sobre la Xylella fastidiosa

martes 11 de septiembre de 2018, 13:19h

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado la última actualización de su base de datos de plantas que hospedan a la Xylella fastidiosa. El listado renovado incluye 563 especies de plantas identificadas a través de una nueva búsqueda bibliográfica y de las notificaciones reportadas al servicio europeo de interceptación fitosanitaria Europhyt. En el caso de 312 de las especies, la infección ha sido identificada por al menos dos métodos de detección.

La lista elaborada por la EFSA ahora abarca ambas especies del patógeno, X. fastidiosa y X. taiwanensis, e incluye información sobre variedades de plantas que son resistentes o tolerantes a la Xylella.

La base de datos proporciona evidencia esencial a los científicos y evaluadores de riesgos y apoya a los administradores en la realización de medidas de vigilancia y otras medidas fitosanitarias, como inspecciones de plantas para plantar.

El Panel de Sanidad Vegetal de la EFSA también ha actualizado su clasificación de plagas de Xylella fastidiosa, que fue parte de su evaluación de riesgos del patógeno publicada en 2015.

La actualización incluye la información más reciente sobre la biología y distribución de la temida bacteria dentro y fuera de la Unión Europea (UE), así como sobre la presencia y distribución de vectores de insectos en Europa. También incluye información detallada sobre los brotes europeos y las especies de plantas afectadas.

Está programada una nueva evaluación completa de riesgos de X. fastidiosa para fines de 2019.