www.mercacei.com
Nace Italia Olivicola, una nueva organización para la defensa del olivar italiano

Nace Italia Olivicola, una nueva organización para la defensa del olivar italiano

miércoles 03 de octubre de 2018, 14:14h

Italia cuenta en la actualidad con una nueva organización para la defensa del cultivo del olivo, uno de los sectores más importantes de la agricultura italiana. Se trata de Italia Olivicola, que ha nacido de la fusión entre el Consorcio Nacional de Olivicultores (CNO) y Unasco.

Según ha informado el CNO en su página web, se trata de una nueva entidad que pretende representar a los productores de aceite de oliva en uno de los momentos más difíciles para el sector, ya que se enfrenta “a graves problemas graves como la Xylella fastidiosa, la invasión de aceites desodorizados, los ataques al Panel Test, y los fraudes y falsificaciones continuas, cuyo objetivo es debilitar el mercado del aceite de oliva virgen extra italiano 100%”.

Esta nueva organización se presentará oficialmente el próximo 9 de octubre en Roma. En este acto intervendrán Gennaro Sicolo y Luigi Canino, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la nueva entidad; Alessandra Pesce, subsecretaria del Ministerio de Políticas Agrícolas; Gianpaolo Vallardi, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado; y Filippo Gallinella, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara.

El vicepresidente del Consejo y Ministro de Desarrollo Económico y Trabajo, Luigi Di Maio, será el encargado de cerrar el encuentro.