www.mercacei.com
California elaborará un manual para que los productores de aceite de oliva aumenten su rentabilidad

California elaborará un manual para que los productores de aceite de oliva aumenten su rentabilidad

viernes 24 de abril de 2020, 12:06h

La Comisión para el Aceite de Oliva de California (OOCC, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Universidad de California, desarrollará un manual sobre la producción de aceite de oliva con el fin de ayudar a los productores a maximizar su rentabilidad.

Según ha informado este organismo, entre los autores de esta publicación figurarán los mejores investigadores de California en la gestión de explotaciones y se solicitará la aportación de un comité de productores y elaboradores establecido por el OOCC, que ha proporcionado algunos fondos para apoyar el proyecto.

Asimismo, la Comisión para el Aceite de Oliva de California ha lanzado la primera de una serie de guías titualada In the Grove: Best Practices for California Olive Oil Growers, para ayudar a los productores a implementar una mejor gestión en sus olivares. El objetivo de estas pautas es proporcionar información actualizada y fácil de usar que ayudará a los productores oleícolas de California a aumentar la calidad, los rendimientos y su rentabilidad a través de prácticas inteligentes basadas en la investigación.

Esta primera edición de la guía se centra en el control de la “cochinilla del olivo” en las explotaciones y fue desarrollada en base a una revisión de la investigación sobre este tema realizada por Houston Wilson y Kent Daane en 2019.

“Confiamos en que estas pautas proporcionen una información más útil a los productores mientras trabajan para administrar sus explotaciones y producir aceite de oliva de la más alta calidad posible”, han señalado desde la OOCC.

En la guía, los productores encontrarán información sobre cómo la “cochinilla del olivo” daña a los olivos, cómo controlar la gravedad de la plaga y cómo manejarla a través de métodos mecánicos y de control biológico y químico. La guía también incluye imágenes de esta plaga en cada etapa para ayudar a los productores a identificarla.