www.mercacei.com
Australia celebrará este mes de octubre su conferencia nacional sobre el aceite de oliva

Australia celebrará este mes de octubre su conferencia nacional sobre el aceite de oliva

martes 09 de octubre de 2018, 12:51h

La Asociación Olivícola Australiana organizará en Wagga Wagga (Nueva Gales del Sur) entre el 18 y el 20 de octubre su conferencia nacional sobre aceite de oliva, a la que acuden productores de toda Australia para conocer los últimos avances en la industria, al tiempo que acogerá una muestra comercial donde se darán cita diversos expositores relacionados con la industria oleícola del país aussie.

Según ha informado esta asociación en su página web, en este encuentro se analizarán asuntos como el impacto del cambio climático en la industria oleícola, las oportunidades y tendencias del sector a nivel mundial, los beneficios para la salud del AOVE y las aceitunas de mesa, la certificación del producto y los factores claves que determinan su calidad, entre otros muchos.

También se abordará el mercado en Australia, cuya producción de aceite de oliva se ha incrementado un 4.200% en los últimos 20 años, según los datos publicados por el Consejo Oleícola Internacional (COI). Además, el consumo de aceite producido allí se sitúa ahora en un 41%, lo que supone que los australianos consumen en la actualidad un 34% más de aceite de oliva que en 1988.

Asimismo, Australia exporta un 11% de su producción de aceite de oliva, un dato destacable teniendo en cuenta que comenzó la actividad productora en torno a 1997 y que en ese periodo la producción se ha incrementado desde las 500 toneladas estimadas entonces a las 21.000 toneladas actuales.

La Asociación Olivícola Australiana, formada en 1995, es el organismo nacional de mayor actividad en representación de los productores australianos. A su vez, esta entidad es responsable de establecer y mantener estándares de calidad para los productos australianos, lo cual se logra cuando se unen al Código de Prácticas de Australia (COP), que cumple con los estándares australianos para el aceite de oliva y el estándar voluntario de la industria para las aceitunas de mesa.