www.mercacei.com
Lanzan una nueva campaña para impulsar el consumo de aceite de oliva en Australia

Lanzan una nueva campaña para impulsar el consumo de aceite de oliva en Australia

lunes 06 de noviembre de 2023, 12:28h
La Australian Olive Oil Association (AOOA) ha lanzado "Get Drizzling", una nueva campaña de marketing de tres años de duración para animar a los australianos a utilizar el aceite de oliva en sus platos. Esta iniciativa destaca al aceite de oliva como un condimento vital en la cocina, añadiendo sabor, textura, aroma y estilo "cuando se rocía para terminar un plato".

El presidente de la AOOA, David Valmorbida, ha resaltado que “se trata de la primera vez que la industria del aceite de oliva desarrolla una campaña para los consumidores en Australia que promueve todos los tipos y orígenes del aceite de oliva. Lo que también es significativo es que la campaña es independiente de la marca, porque queremos que todas ellas aprovechen la oportunidad de ayudar a aumentar la demanda y el consumo de este producto”.

“La mayoría de los consumidores utilizan el aceite de oliva para aderezar ensaladas y mojar pan, pero hay muchas más posibilidades. Al rociar aceite de oliva sobre un plato, desde aguacate triturado hasta un bistec magníficamente cocinado e incluso un helado, supone añadir otra capa de sabor a los platos en casa y convertir la comida en algo más impresionante. El aceite de oliva tiene beneficios para la salud y es delicioso”, ha afirmado Valmorbida.

La asociación ha trabajado con tres de los principales creadores de tendencias de Australia para ayudar a transmitir el mensaje “Get Drizzling”: el chef profesional Khanh Ong; la madre amante de la comida Leah Itsines; y la creadora de recetas Lucy Rosenberg. Cada uno ha creado varias recetas para la campaña y todos los platos se rematan con un generoso “chorro” de aceite de oliva.

Estos influencers también aparecen en una serie de anuncios “Get Drizzling” en Instagram, Meta y Tik Tok.

“La asociación se enorgullece de liderar esta campaña e impulsar un nuevo enfoque en la comercialización del aceite de oliva”, ha remarcado Valmorbida, quien ha considerado que “Get Drizzling es divertida, enérgica y contemporánea y celebra la alegría que aporta la buena comida”. A su juicio, esta iniciativa “no podría haber llegado en un momento más importante, ya que el suministro y los precios del aceite de oliva están bajo una enorme presión en todo el mundo. A través de esta campaña queremos recordar a los cocineros y a los amantes de la comida que un chorrito de aceite de oliva es una forma brillante de añadir sabor a cada plato”.

“Get Drizzling” cuenta con el apoyo de la AOOA y los principales socios financieros Squeaky Gate, La Española y Moro.