www.mercacei.com
El COI hace balance de su campaña de promoción en Australia

El COI hace balance de su campaña de promoción en Australia

lunes 30 de octubre de 2023, 12:26h
La jefa de la Unidad de Economía y Promoción del Consejo Oleícola Internacional (COI), María Juárez, y la jefa del Departamento de Promoción de este organismo, Imene Trabelsi, visitaron Australia del 12 al 22 de octubre para hacer un balance de los avances de la campaña de promoción en curso en el país aussie -que comenzó en 2022 y finalizará en 2026- y definir los próximos pasos.

En concreto, el COI se centró en 2022 en crear una estrategia de marca y organizar dos eventos de lanzamiento para anunciar y presentar esta iniciativa, según informó este organismo.

En 2023, la campaña se está centrando en crear conciencia entre las autoridades y las partes interesadas australianas sobre los estándares del COI y los beneficios nutricionales, sensoriales, sostenibles y para la salud de los aceites de oliva vírgenes.

En concreto, los representantes del COI asistieron al taller introductorio a la cata de aceite de oliva celebrado en Sydney los días 17 y 18 de octubre para autoridades y partes interesadas y en el que se presentaron los estándares del organismo y la práctica de la cata de aceite de oliva, así como dar a conocer los beneficios saludables del aceite de oliva, su sabor único y su versatilidad. El taller estuvo dirigido por el investigador y experto Wenceslao Moreda.

En este taller introductorio al análisis sensorial participaron representantes del sector oleícola australiano y funcionarios de embajadas de varios países de Australia, como Líbano, España, Grecia, Francia y Túnez.

La actividad concluyó con un cóctel en el que la jefe de la Unidad de Economía y Promoción del COI presentó la misión y los objetivos de la organización, así como la estructura de su Secretaría Ejecutiva. Representantes de las embajadas de España, Túnez, Grecia y Francia en Australia tomaron la palabra para subrayar el valor de este tipo de eventos, que contribuyen de manera significativa a reunir a las partes interesadas del sector oleícola australiano y el COI.

Por su parte, Imene Trabelsi cerró el evento subrayando el papel de este organismo en la promoción de la cultura del consumo de aceite de oliva y la difusión de las normas comerciales para los productos oleícolas. A su juicio, la colaboración entre Australia y el COI representa un paso importante hacia un futuro más saludable y sostenible. “Nuestro objetivo es concienciar a todo el mundo sobre los beneficios del aceite de oliva y las prácticas sostenibles basadas en los principios de la economía circular, que no sólo reducirán el impacto del cambio climático sino también controlarán el coste final de producción”, afirmó la responsable de la Departamento de Promoción del COI.

Los representantes del COI también se reunieron con la agencia de relaciones públicas encargada del proyecto, Sopexa, que está trabajando para crear, desarrollar y mantener una red de colaboración, y ayudando en la difusión del programa de promoción del organismo. Además, la agencia es responsable de crear contenido específico para apoyar el objetivo clave de crear conciencia sobre los estándares del COI y los métodos de degustación entre las autoridades y las partes interesadas. Para ello, está trabajando con un “embajador de la campaña”, el chef, una figura muy conocida y querida en Australia, que está ayudando a generar confianza y legitimidad para la campaña. En general, sus recetas y su presencia añaden un toque más divertido a las actividades promocionales; y su presencia en las redes sociales también se utiliza para llegar a un público más amplio que va más allá de los stakeholders clave.