www.mercacei.com
Evoluzione, un evento para la promoción y valorización del AOVE de calidad

Evoluzione, un evento para la promoción y valorización del AOVE de calidad

jueves 10 de enero de 2019, 10:08h

El Parco dei Principi Grand Hotel & Spa en Roma acogerá el próximo 14 de enero la segunda edición de Evoluzione, un evento organizado por La Pecora Nera Editore y Oleonauta dedicado a la promoción y valorización del aceite de oliva virgen extra de calidad.

Esta cita fue diseñada para concienciar y capacitar a los operadores del sector de la restauración y la gastronomía sobre el uso de aceite de oliva virgen extra de calidad, trazando nuevos caminos para unir a productores, restauradores, consumidores y, sobre todo, chefs que eligen y utilizan el AOVE.

Para lograr estos objetivos, los organizadores han pensado en una naturaleza exclusivamente b2b para el evento reservada para operadores de alimentos (restauradores, propietarios de tiendas, chefs…), prensa (periodistas, bloggers, comunicadores, etc.) y catadores de aceite de oliva.

Los participantes tendrán acceso gratuito a las mesas de degustación de las 44 compañías presentes, que podrán debatir con los productores y degustarán los aceites presentes.

El encuentro también incluirá el “Dialoghi dell'Olio" y cinco seminarios realizados por expertos tales como Indra Galbo, Maurizio Servili, Matia Barciulli, Antonio Giuseppe Lauro, Barbara Alfei y Giulio Scatolini.

Según han destacado sus organizadores, "la evolución es una oportunidad única para uno de los alimentos esenciales de la cultura mediterránea que encarna el equilibrio perfecto entre tradición e innovación: el cuidado del patrimonio del aceite de oliva italiano crea y mantiene la belleza, la memoria y la biodiversidad, mientras que las modernas tecnologías de extracción combinadas con experiencia y conocimiento hacen posible explorar virtudes sensoriales y nutracéuticas cada vez más fascinantes del aceite de oliva virgen extra".

El evento finalizará con una conferencia cuyo tema principal será la promoción del aceite de oliva virgen extra de calidad en la restauración. Entre los participantes destaca Nerina Di Nunzio, quien hablará sobre sus experiencias multidisciplinares y creativas sobre los alimentos, en un diálogo abierto con Maurizio Pescari y Alberto Grimelli. También intervendrán Livia Leoni, de la Universidad Degli Studi de Roma; Matteo Zappile, de la Associazione Noi di Sala; y Marta Cotarella, de Intrecci-Alta Formazione di Sala.

"La segunda edición de Evoluzione comienza con una cosecha muy complicada, marcada por las fuertes heladas al final del invierno y otras condiciones climáticas difíciles a mediados de otoño que han afectado a la producción. En este clima general de incertidumbre, pudimos seleccionar las empresas que, como nosotros, creen en los recursos únicos y distintivos del aceite de oliva virgen extra italiano. Estos recursos se traducen en biodiversidad, innovación tecnológica, medio ambiente, cultura y paisaje”, ha subrayado Simona Cognoli, de Oleonauta.

Cognoli ha señalado que con este evento quieren “enfatizar, sobre todo, los aspectos relacionados con la comunicación y la promoción del aceite de oliva virgen extra en los restaurantes”, con el fin de aportar ideas y propuestas creativas.