www.mercacei.com
El cuarto de los Momentos Expoliva abordará los beneficios del AOVE para la salud

El cuarto de los Momentos Expoliva abordará los beneficios del AOVE para la salud

viernes 11 de enero de 2019, 11:40h
El Palacio de Ferias y Congresos de Jaén acogerá el próximo 31 de enero el cuarto de los Momentos Expoliva que abordará el aceite de oliva virgen extra como uno de los protagonistas principales de la Dieta Mediterránea y fuente de salud natural.

En esta jornada se pondrá de manifiesto los distintos usos del AOVE y su importancia y cómo el resultado en su consumo diario se materializa de forma saludable para la sociedad.

Para ello, contará con un gran elenco de profesionales de distintos ámbitos relacionados con la salud y la gastronomía, que abordarán los beneficios de la Dieta Mediterránea para la salud, así como del AOVE en las enfermedades cardiovasculares y en la prevención del cáncer.

Entre otros expertos participarán Manuel Anguita, presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC; Pedro Sánchez, chef del restaurante con una estrella Michelin Bagá (Jaén); Antonio Marín, veterinario; María Rosa Fernández, responsable de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Complejo Hospitalario de Jaén; Pedro Sánchez, director de la UGC de oncología del Complejo Hospitalario de Jaén; y Sergio Garrido, psicooncólogo de Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).