www.mercacei.com
El jurado del premio 'Optimum Oliveto' valorará 15 tesis doctorales

El jurado del premio "Optimum Oliveto" valorará 15 tesis doctorales

martes 09 de abril de 2019, 12:23h

El jurado del premio de investigación “Optimum Oliveto”, puesto en marcha por el Grupo Oleícola Jaén, valorará 15 tesis doctorales, todas ellas con la calificación de sobresaliente cum laude, que versan sobre elaiotecnia, olivicultura, medicina, biología, arquitectura e ingeniería.

El objetivo de este premio es apoyar la investigación internacional dirigida a estudios y trabajos relacionados con las mejoras agronómicas, económicas, médicas, farmacológicas, de la Dieta Mediterránea, entorno rural o cualquier otra materia vinculada con la olivicultura.

Para adjudicar el premio se valorará la adecuación y calidad de la metodología empleada en el trabajo de investigación científica para obtener resultados válidos; la influencia de los resultados para el sector, en función de su magnitud y trascendencia; la relevancia y aspectos que aporte el trabajo de dicha investigación; su aplicabilidad al sector; y la facilidad en la interpretación para su divulgación y entendimiento.

El jurado está compuesto por nueve miembros de reconocido prestigio internacional y vinculados a la olivicultura y la elaiotecnia, con un elevado rango de experiencia en los campos de estudio propios y ligados a universidades, centros de investigación o sector privado. Se trata de Marino Uceda (España), Angelina Belaj (España), María Ángeles Peinado (España), Jorge Pereira (Uruguay), Melek Gurbuz Veral (Turquía), José Antonio La Cal (España), Monji Msallem (Túnez), Cristina Sánchez (España) y Juan Vilar (España).

El premio se entregará en el marco de Expoliva 2019, que se celebrará en Jaén del 15 al 18 de mayo de 2019.

Se adjudicará un Primer Premio de 3.000 euros, certificado de reconocimiento y la publicación del trabajo como obra en formato físico y para ibook, prologado por el mismo jurado que le ha otorgado el galardón.

Según Carlos Morillo, presidente del Grupo Oleícola Jaén, “el fomento del conocimiento, la experiencia, la investigación, el desarrollo y la innovación son fundamentales para la mejora competitiva del sector, así como para la excelencia del producto”.