www.mercacei.com
Recaudación solidaria de Oro de Cánava para la lucha contra el cáncer

Recaudación solidaria de Oro de Cánava para la lucha contra el cáncer

martes 14 de mayo de 2019, 13:57h
El vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén, Manuel Fernández, asistió el pasado 10 de mayo a la entrega de los fondos recaudados por la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Jimena por la venta de las botellas solidarias de aceite de oliva virgen extra Oro de Cánava a dos asociaciones jiennenses vinculadas a la lucha contra el cáncer.

Por cada una de las botellas vendidas en esta campaña -teñidas de rosa en esta edición especial- se ha destinado un euro a la lucha contra esta enfermedad, por lo que finalmente esta cooperativa de Sierra Mágina ha podido donar 1.500 euros a la Asociación Española contra el Cáncer y otra partida similar a la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam).

En este acto -en el que también participaron el presidente de esta cooperativa de Jimena, José Manuel Varela, y los presidentes de ambas entidades de lucha contra el cáncer, Marcelino Medina y Natividad Cueto, respectivamente- el responsable de la Diputación felicitó a esta entidad oleícola “por esta iniciativa que enlaza sensibilización y visibilización sobre la necesidad que hay de apoyar la investigación acerca de esta enfermedad con el mejor aceite de oliva virgen extra que, además, tiene efectos beneficiosos para prevenirla”. N

El presidente de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Jimena recordó que “queríamos ir más allá del beneficio económico, y comenzamos por apoyar colectivos y asociaciones locales y ahora hemos dado el salto al ámbito provincial colaborando con estas dos entidades”, a cuyos responsables ha alabado porque “son dos luchadores natos con los que vamos a seguir colaborando en el futuro”.

Por su parte, Natividad Cueto subrayó que “ese color oro de nuestro aceite tiene beneficios en la lucha contra el cáncer de mama”, por lo que “es un color de vida”. En cuanto al dinero que han recibido tras esta campaña, avanzó que “servirá para seguir investigando y también apoyar a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares”.

Finalmente, Marcelino Medina valoró también “el magnífico donativo que nos ha entregado esta cooperativa, que puede estar muy tranquila sobre su uso porque somos la entidad más transparente de España a la hora de gestionar sus fondos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios