www.mercacei.com
Marruecos acoge un seminario sobre los desafíos y perspectivas del sector oleícola

Marruecos acoge un seminario sobre los desafíos y perspectivas del sector oleícola

viernes 21 de junio de 2019, 11:12h

En el marco de la 109ª sesión del Consejo de Miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI), Marrakech acogió ayer un seminario técnico, organizado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) y el Ministerio de Agricultura marroquí, que abordó los desafíos y perspectivas del sector oleícola.

En este encuentro se presentó un estudio detallado sobre algunos de los retos a los que se enfrentan los olivicultores de todo el mundo en la actualidad tales como el uso de recursos genéticos en olivicultura; la lucha contra la Xylella fastidiosa; el uso de subproductos del olivo para producir energía verde; la mejora de la calidad del aceite de oliva virgen extra; la Dieta Mediterránea y la salud; y el papel del AOVE.

El seminario también presentó un estudio sobre las nuevas variedades de aceitunas producidas en Marruecos.

Cabe recordar que gracias al Plan Marruecos Verde se ha incrementado el área destinada a este cultivo en el país y se ha modernizado el sector, mejorando tanto la calidad del producto como su posicionamiento en el mercado internacional.

Autoridades marroquíes y representantes del COI inauguraron este seminario cuya sección técnica fue moderada por Abdelkrim Adi, jefe de la Unidad de Tecnología y Medio Ambiente de este organismo.