www.mercacei.com
Showcookings con AOVE español por primera vez en la Summer Fancy Food de Nueva York

Showcookings con AOVE español por primera vez en la Summer Fancy Food de Nueva York

viernes 21 de junio de 2019, 10:44h

Una abundante representación de empresas provenientes del sector oleícola promocionarán sus productos Premium ante los principales compradores estadounidenses del sector en la feria Summer Fancy Food Show de Estados Unidos, que se celebrará en el Jacob K. Javits Convention Center de Nueva York del 23 al 25 de junio. Grupo Editorial Mercacei, que contará con estand propio, tendrá una destacada presencia en el evento.

Un año más, la Summer Fancy Food Show se presenta como una oportunidad estratégica para reforzar la imagen y presencia en el mercado internacional de los productores españoles de aceite de oliva virgen extra. Y el AOVE español no desea perderse esta exhibición en la que cada año tienen lugar presentaciones de innovadores productos, nuevas tendencias y numerosas reuniones comerciales.

Entre las empresas españolas productoras de AOVE y aceitunas figuran Aceites Álvarez, Aceites Balcón del Sur, Aceites Toledo, Aceites Ybarra, Aceitunas Bernal, Aceitunas Montegil, Agro Sevilla, Aliminter, Arasol-Aceitunas Cazorla Group, Biozait, Campomar Nature Organic, Casas de Hualdo, Castillo de Tabernas Extra Virgin Olive Oil, Cladivm, Consorcio Exportador Andaluz, Fruyper Olives, García de la Cruz, Gerailsa Food Solutions, Iberándalus, Industrias Alimentarias de Navarra, Jolca Olives, La Despensa de Palacio, Manzanilla Olive, Marciense, Mis Raíces, Mueloliva y Minerva, Núñez de Prado Organic Farming, Oleícola Jaén, Oleoestepa, Olivar de Segura y S.C.A. Encarnación.

Como novedad, este año se presentarán en la feria los “Speak Ups”, espacios donde los miembros de la industria -productores, compradores y distribuidores- analizarán y debatirán los desafíos y oportunidades de futuro para sus negocios. “Estos eventos y la creación de grupos de trabajo compuestos por expertos de la industria nos ayudarán a planificar nuestras políticas de asociación y a priorizar nuestros programas”, según ha asegurado a Mercacei Denise Purcell, responsable de contenido de la Specialty Food Association (SFA), organizadora de la feria.

Asimismo, los “Specialty Food Business Summit” otorgarán a los participantes las herramientas necesarias para llevar su negocio al siguiente nivel.

Spain Organic Corner y showscookings

Por primera vez, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York organizarán un Espacio España dedicado a los productos orgánicos (Spain Organic Corner) dentro del Pabellón Agrupado Español que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza en la feria.

Spain Organic Corner pretende ser un pequeño escaparate de los productos ecológicos españoles dentro del Pabellón de España en esta muestra, donde se pueda dar visibilidad a un número reducido de empresas españolas de productos ecológicos, en una clara apuesta por un sector en pleno desarrollo.

Por otro lado, en paralelo al programa de actividades que organiza esta feria, entre las que destacan los sofi Awards o el programa Business Builder, ICEX organizará también por primera vez un Espacio Gastronómico dentro del Pabellón España en el que desarrollará una agenda de eventos de promoción dirigida a un público profesional que incluirá seminarios, catas y showcookings, entre otros.

Mercacei

Por su parte, Grupo Editorial Mercacei -con sus publicaciones Olivatessen by Mercacei y la Guía EVOOLEUM- se ratifica de nuevo como la única editorial del sector oleícola a nivel mundial presente con estand propio en esta feria.

Tras su presencia en relevantes eventos feriales como Olio Officina Festival (Milán, Italia), Madrid Fusión (Madrid), SOL&Agrifood (Verona, Italia) o Alimentaria (Barcelona), Mercacei volverá a homenajear la cultura del virgen extra, dando a conocer los 100 mejores AOVEs del mundo y poniendo en valor a los anunciantes, patrocinadores y colaboradores de sus publicaciones.