www.mercacei.com
España lleva el AOVE y la Dieta Mediterránea al Menus of Change® de Nueva York

España lleva el AOVE y la Dieta Mediterránea al Menus of Change® de Nueva York

viernes 21 de junio de 2019, 12:42h

El profesor español Miguel Ángel Martínez, del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra, ha trasladado a los participantes en el taller “Una Cocina Sostenible: Estrategias desde el Mediterráneo” celebrado en la edición 2019 del Menus of Change® en Nueva York las virtudes de la Dieta Mediterránea en la prevención de algunas de las enfermedades más comunes.

Cada año este congreso, impulsado por The Culinary Institute of America en colaboración con la Harvard T.H. Chan School of Public Health, trata de trasladar al colectivo de la restauración norteamericano pautas para lograr una alimentación más sana y variada, según ha informado la Interprofesional del Aceite de oliva Español.

En su intervención, el profesor Martínez ha destacado la capacidad preventiva de este patrón alimentario sobre enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes, tal y como ha puesto de manifiesto el Estudio Predimed. Pero, sobre todo, este experto ha ayudado a poner en valor la importancia de las grasas saludables en una dieta equilibrada.

“Desde luego, el mensaje de dieta baja en grasa es equivocado, no solo por los resultados del Predimed sino también por otros estudios que han empleado una dieta baja en grasa como intervención y no lograron nada. Las grasas pueden ser buenas o pueden ser malas. Las grasas de origen vegetal como pueden ser la del aceite de oliva virgen extra o de frutos secos, son grasas que han demostrado mayor beneficio que cualquier otro alimento”, ha asegurado.

El taller también ha contado con la experiencia del chef estadounidense Seamus Mullen, un gran conocedor de la tradición gastronómica española, quien ha centrado su intervención en la calidad gastronómica de este patrón culinario.

Asimismo, ha valorado la calidad y la versatilidad de los aceites de oliva de España, sobre los que pivotan sus propuestas culinarias. Para la ocasión, Mullen ha preparado varios platos netamente mediterráneos, con las verduras y los aceites de oliva de España como grandes protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios