www.mercacei.com
Abierto el plazo de inscripción para el Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas

Abierto el plazo de inscripción para el Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas

jueves 04 de julio de 2019, 11:30h
Desde el 1 de julio está abierto el plazo de inscripción para el Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas cuyo objetivo es otorgar a los profesionales del sector las claves en la gestión de las empresas y las herramientas surgidas de la experiencia y el conocimiento. Esta actividad, que se desarrollará desde el 20 de febrero al 30 de septiembre de 2020, está dirigida por la catedrática de la Universidad de Jaén (UJA) María Jesús Hernández y el consultor estratégico y profesor en excedencia de este centro docente Juan Vilar.

En esta ocasión se convocan exclusivamente 25 plazas, las cuales, para facilitar la financiación a las compañías, podrán ser subvencionadas a través de los créditos para la formación de Fundae. El acceso será mediante título universitario o a través de certificado de la compañía que acredite la tenencia de al menos cinco años de experiencia.

El título de Máster en Administración y Dirección de Empresas Oleícolas será emitido por la Escuela de Negocios Agroalimentarios (ESNEA), de Intercoop Consultoría, primera Escuela de Negocios exclusiva para el sector agroalimentario y Juan Vilar Consultores Estratégicos, profesor universitario de universidad pública privada y escuela de negocios, acreditado por la Agencia Andaluza de Calidad Académica.

Las distintas materias a abordar en la actividad formativa -cuyo profesorado está integrado por catedráticos y destacados expertos del sector y que se desarrollará en la Sala Guadalcotón del Palacio de Exposiciones y Congresos de Jaén- son las propias de un MBA: dirección estratégica y toma de decisiones, dirección financiera, marketing, análisis de balances, dirección de personas, etc.

Además, se realizarán masterclass que tendrán como temática la olivicultura, el sector de elaboración de aceite en almazara, la extracción en orujeras, las refinerías, los extractores químicos y las entamadoras de aceituna de mesa y envasadores; y se organizarán visitas a Aceitunas Guadalquivir, Acesur, Migasa, Dcoop, Maeva, Oleoestepa y la S.C.A. San Sebastián.

Como profesores de Máster Class, se contará con: Antonio Luque, Presidente de Dcoop; Alicia Vives, Gerente de la Interprofesional de Aceite de Orujo; Juana Talavera, Controller del CEAO; Luis Torres, Director General de MAEVA; David Castro, Director financiero de De Prado, Álvaro Olavarría, Director General de Oleoestepa; Eduardo Valverde, Gerente de Conde de Benalúa (SCA San Sebastián); Manuel Delgado, Director de División Grupo GEA; Carmen Morillo, Directora financiera del Grupo Oleícola Jaén; Cesar Otero, Ex Director General de Siro; Alberto Quintanilla, Ex-Director General de Iberfresco y ExConsejero del Fondo de Capital Riesgo de Madrigal; Sergio Miranda, Ex Director General de Bricorama en España. Con experiencia en USA y México en Walt-Mar; Paco Vañó, Director General de Castillo de Canena, Carlos Tejedor, Ex Director General de Quesos Entrepinares, Antonio Serrano, Director Comercial de MAEVA, Juan Gadeo, Presidente de Interoleo, Marta Amo, Responsable de la planta en Mengibar del Grupo MIGASA, Miguel Abad, Responsable de Olivicultura de Intercoop Consultoría, Juan Vilar, de Juan Vilar Consultores Estratégicos, Juan Peñamil, de Grupo Editorial Mercacei, Gonzalo Guillén, CEO del Grupo Acesur, y un largo etcétera de profesionales del sector.

Igualmente serán visitadas en sendos viajes de fin de semana, Aceitunas Guadalquivir, ACESUR, y MIGASA, y otro en el cual se visitarán, DCOOP, MAEVA, OleoEstepa, y SCA San Sebastián.