www.mercacei.com
Ya se conocen los ganadores el VI Concurso a la Calidad del AOVE 'Fercam 2019'

Ya se conocen los ganadores el VI Concurso a la Calidad del AOVE "Fercam 2019"

jueves 04 de julio de 2019, 12:00h

La Feria Nacional del Campo (Fercam), que del 3 al 7 de julio celebra su 59ª edición en Manzanares, ha hecho público el fallo del jurado de su 6º Concurso Nacional a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, siendo los grandes protagonistas los aceites de Castilla-La Mancha con seis galardones.

En su sexto concurso de calidad han participado 48 muestras presentadas por una treintena de almazaras de nueve provincias.

En concreto, en la categoría Frutado Verde Intenso ha conseguido el primer premio García de la Cruz, de Aceites García de la Cruz, de Madridejos (Toledo); mientras que el segundo premio ha sido para otro aceite de Castilla-La Mancha, Valdenvero, de la Sociedad Cooperativa Olivarera Colival, de Valdepeñas (Ciudad Real). Por su parte, Óleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima, de Llano del Espinar (Córdoba), se ha alzado con el tercer premio.

El primer premio en la categoría Frutado Verde Medio lo ha logrado el aceite Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba); mientras que Colival, de Valdepeñas, ha obtenido otro segundo premio con Valdenvero en su variedad hojiblanca; y el tercer premio ha sido para Fuente Ribera, de Manuel Molina Muñoz e Hijos, de Almedinilla (Córdoba).

Asimismo, Bercial de San Rafael, de Explotaciones Rurales El Bercial, de Alcolea del Tajo (Toledo), ha conseguido el primer premio en la categoría de Frutado Verde Ligero; mientras que el segundo premio ha sido para Magnolio, de Aceites Olivar del Valle, de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). El tercer premio de esta categoría ha quedado desierto al no alcanzar el resto de participantes la puntuación mínima exigida.

Finalmente, en la categoría Frutado Maduro, el primer premio ha recaído en Agrícola La Maja, de Mendiava (Navarra), por su aceite La Maja. El segundo premio ha sido para Son Catiu, de S’Oliera de Son Catiu, S.A.T., de Inca (Mallorca) y el tercer premio para Aceites Olivar del Valle, de Bolaños de Calatrava, con su aceite Akropos.

Los aceites de oliva vírgenes extra premiados están presentes en Fercam 2019 y pueden degustarse en las diferentes catas programadas y en el Túnel del Aceite situado en el Pabellón de Muestras. Los premios se entregarán el domingo 7 de julio a las 13:00 horas en el salón de actos de este pabellón.