www.mercacei.com
Toscolano (Italia) acoge un curso intensivo para catadores de AOVE

Toscolano (Italia) acoge un curso intensivo para catadores de AOVE

lunes 22 de julio de 2019, 12:00h

Toscolano-Maderno, un hermoso municipio situado en la orilla occidental del Lago di Garda, ha sido el escenario elegido por la organización O'Live & Italy para celebrar entre el 23 y el 26 de octubre un curso intensivo para catadores de AOVE.

Los participantes en esta actividad formativa podrán reconocer los principales defectos y atributos positivos de una muestra; conocerán las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y la cultura del aceite de oliva, así como la técnica de cata, la clasificación y denominación de los aceites de oliva, y las hojas de evaluación, entre otros contenidos.

Además, se catarán los AOVEs que participaron en el Leone d’Oro 2019, con un enfoque en los vírgenes extra monovarietales y la biodiversidad italiana.

O’Live & Italy es una asociación sin ánimo de lucro que organiza cursos internacionales y masters para catadores y amantes del AOVE de todo el mundo que pueden descubrir en sus instalaciones la cultura y el sabor del zumo de aceituna.

La organización realiza habitualmente formaciones internacionales para catadores y expertos en aceite de oliva, así como chefs, que incluyen contenidos sobre salud, maridaje y cata de los mejores AOVEs del mundo. Estas actividades suelen albergar, además, otras iniciativas gastronómicas, así como visitas a almazaras, yoga o senderismo.