www.mercacei.com
Andalucía convoca el Curso Superior de Especialización en Olivicultura

Andalucía convoca el Curso Superior de Especialización en Olivicultura

lunes 18 de mayo de 2020, 11:47h

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), ha convocado el Curso Superior de Especialización en Olivicultura, bianual y de carácter internacional, dirigido a postgraduados y profesionales relacionados con el cultivo del olivar. Esta actividad docente abordará la formación en olivicultura enfocada principalmente a contribuir a la mejora de la rentabilidad, competitividad y sostenibilidad económica, social y ambiental de este sector.

Según ha precisado la Consejería, esta actividad formativa, recogida en el Plan Director del Olivar como medida de fomento de la formación, transferencia y cooperación internacional, goza de un gran prestigio a nivel mundial gracias a la alta cualificación que adquieren los alumnos, que reciben la información más actual, innovadora y relevante sobre diferentes técnicas de cultivo del olivar, de la mano de más de 40 profesores.

El equipo docente está formado por profesionales de diferentes centros del Ifapa, de la Consejería de Agricultura, las universidades de Córdoba y Jaén, el Instituto de Agricultura Sostenible del CSIC y la Asociación de Técnicos de Producción Integrada en Olivar, entre otros.

Asimismo, en el curso, de 150 horas lectivas, se combina una parte teórica con prácticas en campo y visitas a centros de investigación, viveros y fincas privadas.

La alta cualificación obtenida puede servir para el acceso o mejora de empleo en el mercado laboral relacionado con este sector productivo. En las ediciones previas ha facilitado el acceso a puestos de trabajo ligados a la investigación, la formación y a actividades profesionales privadas relacionadas con el sector, no solo en España, sino en otros países olivareros tales como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Italia, Francia, Perú, Portugal o Uruguay.

La fecha de celebración de la actividad formativa estará comprendida entre el 9 de septiembre y el 9 de octubre de 2020 en el Centro Ifapa Alameda del Obispo de Córdoba. La asistencia es gratuita y el número máximo de plazas es de 25.

El periodo de inscripción finalizará el próximo 6 de julio y las solicitudes se pueden realizar a través del Portal de Actividades de Formación y Transferencia del Ifapa.