www.mercacei.com
Chile celebrará el 22 de octubre su 17º Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

Chile celebrará el 22 de octubre su 17º Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

martes 10 de septiembre de 2019, 11:40h

La asociación ChileOliva junto con ProChile organizarán el próximo 22 de octubre en el Hotel Manquehue en Santiago de Chile el 17° Encuentro Nacional de Aceite de Oliva. La cita reunirá a empresarios, ejecutivos, académicos, profesionales y proveedores de la industria que debatirán sobre temas comerciales y técnicas de interés para este sector.

Según sus organizadores, este evento supone una oportunidad única donde se reúnen las empresas productoras de aceite de oliva y todos los actores relacionados con la industria para abordar las principales tendencias e inquietudes en manejo productivo y comercial del sector.

En esta edición los expertos invitados expondrán temáticas medioambientales y analizarán el mercado del aceite de oliva y la agricultura de precisión en olivicultura, entre otros asuntos.

La producción de aceite de oliva de Chile ha registrado un incremento del 33% en los últimos cinco años hasta alcanzar una cosecha récord de 22.000 toneladas en 2018, a pesar de que las plantaciones se han mantenido estables en 25.000 hectáreas desde 2014, según datos de ChileOliva.

Chile cuenta con un potencial estimado de plantación de 30.000 hectáreas para el año 2030.

Asimismo, ChileOliva ha señalado que independientemente de que la producción nacional de este producto sea menor en comparación con otros países, el potencial exportador del aceite de oliva chileno ha cobrado relevancia. En concreto, en 2018 se exportaron 14.878 toneladas -prácticamente un 68% de lo que se produjo en Chile- y sus ventas sumaron más de 71 millones de dólares, situándose en el séptimo lugar en el ranking de exportaciones a nivel mundial, lo que demuestra, en su opinión, que la calidad del producto chileno es valorada de manera positiva en los mercados externos.