www.mercacei.com
eSIAB, la herramienta para conocer la sostenibilidad de las empresas

eSIAB, la herramienta para conocer la sostenibilidad de las empresas

miércoles 30 de octubre de 2019, 11:50h

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha desarrollado la herramienta eSIAB, que permite realizar una autoevaluciación de la sostenibilidad de una empresa, y para darla a conocer organiza una jornada que tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre en la sede de este Departamento en Madrid.

eSIAB es una herramienta de autoevaluación de la sostenibilidad en la industria agroalimentaria, un barómetro de sostenibilidad que permite a la industria obtener un perfil inicial de la misma mediante la valoración cualitativa de su sostenibilidad integral (ambiental, social y económica).

Tras elaborar este perfil, ofrece la posibilidad de obtener recomendaciones y orientar a la industria sobre las posibilidades de mejora en cualquiera de los tres ámbitos, según detalla Cooperativas Agro-alimentarias en su página web.

Una vez obtenida la valoración cualitativa de la sostenibilidad integral de la empresa, la herramienta se complementa con un decálogo, que actúa como un compromiso voluntario de mejora continua de la sostenibilidad. De esta forma, eSIAB permite a las empresas obtener un informe con su nivel de sostenibilidad, los puntos de mejora y una comparativa para conocer la situación actual de la empresa en el sector.

Para acceder a la página principal de eSIAB es necesario registrarse, y así obtener un nombre de usuario y una contraseña. A continuación, en la propia herramienta, aparecerán dos tipos de cuestionarios: el básico con 60 preguntas y el avanzado con 100 preguntas, siempre relacionadas con los tres ámbitos de la sostenibilidad. Tras completar la opción escogida, el usuario recibirá el estudio analítico sobre la sostenibilidad de su empresa.