www.mercacei.com
La Dieta Mediterránea recorre EEUU

La Dieta Mediterránea recorre EEUU

miércoles 06 de noviembre de 2019, 10:29h

La Mesa Redonda de la Dieta Mediterránea ha preparado su programa de eventos para 2020 a través de los cuales prevé expandir la apreciación y la implementación de este patrón alimentario en Estados Unidos.

Se trata de una conferencia en la que científicos y líderes de la industria alimentaria debaten sobre las tendencias dietéticas en Estados Unidos y que hasta ahora ha atraído a cientos de profesionales norteamericanos y de los países mediterráneos. En este programa se abordan las últimas investigaciones sobre la Dieta Mediterránea y asuntos relativos a la nutrición y el impacto social, la elaboración de menús, tiendas ejemplares o asuntos regulatorios sobre alimentos y bebidas.

La North American Olive Oil Association (NAOOA), entidad que representa los intereses de las empresas importadoras de aceite de oliva en el mercado norteamericano, ha destacado que ha colaborado y apoyado esta iniciativa desde su fundación en 2015 y sus eventos tienen el potencial de dar a conocer a las compañías oleícolas las oportunidades comerciales derivadas de promover los beneficios para la salud del estilo de vida y la cocina mediterránea.

Entre los asistentes a este evento destacan médicos, nutricionistas y representantes políticos, así como importadores, distribuidores y compradores.

El programa de la Mesa Redonda de la Dieta Mediterránea durante el próximo año incluye actividades en San Francisco (enero), en el marco de la Winter Fancy Food; Indiana (marzo), donde se presentará en The Mediterranean Village ante más de 500 directores de colegios y universidades que exploran nuevos productos, saludables y sostenibles; Washington D.C. (marzo), donde estará presente en el “desayuno del embajador”, que incluirá una mesa redonda sobre alimentos, economía, política y diplomacia culinaria; y South Bend (verano), a través de conferencias, seminarios y B2B con un enfoque especial en el deporte.

Finalmente en otoño de 2020, este evento se trasladará a Atenas (Grecia), donde tendrán lugar seminarios y conferencias sobre Dieta Mediterránea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios