www.mercacei.com
Canal Cocina empieza a comercializar AOVE con DOP Sierra Mágina

Canal Cocina empieza a comercializar AOVE con DOP Sierra Mágina

viernes 15 de noviembre de 2019, 11:35h

Canal Cocina acaba de lanzar al mercado su primera línea de productos bajo el eslogan "Expertos en sabor", que incluye huevos camperos y aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana con Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina, concretamente el AOVE Oro de Cánava, de la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena.

Este medio de comunicación dedicado a la gastronomía apuesta con “Expertos en sabor” por productos auténticos, naturales y únicos que tienen un sabor sencillo pero extraordinario, según ha informado la DOP. Estos productos se pueden adquirir en determinados mercados, supermercados o tiendas gourmet.

El Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina ha agradecido “la gran apuesta que el prestigioso canal de televisión hace de manera continua por nuestros aceites y por nuestro sello de calidad, siendo el AOVE de la comarca uno de los dos primeros productos que se venderán bajo el sello de Canal Cocina”.

Este anuncio coincide con el próximo viaje que el canal ha sorteado entre sus socios. Por segundo año consecutivo, el sorteo de un viaje a Sierra Mágina por parte de Canal Cocina está suponiendo, según la entidad, “una extraordinaria promoción de los aceites con DOP Sierra Mágina, ya que la campaña de marketing y redes sociales de este concurso a través del Club Canal Cocina ha llegado a casi tres millones de personas”.

El viaje tendrá lugar el fin de semana del 22 de noviembre, una vez iniciada la recolección de la aceituna de la campaña 2019/20. Los ganadores, junto a la chef Rocío Arroyo y un equipo del canal de televisión, vivirán una verdadera experiencia oleícola, conocerán en primera persona todo el proceso de elaboración de los primeros AOVEs desde la recogida de la aceituna en el campo hasta su molturación y envasado en la almazara, realizando una cata de aceite de oliva virgen extra y visitando la sede del Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina. Asimismo, Arroyo impartirá un taller de cocina en el que participarán los ganadores.