www.mercacei.com
Túnez busca impulsar sus exportaciones de aceite de oliva a China

Túnez busca impulsar sus exportaciones de aceite de oliva a China

martes 14 de enero de 2020, 12:16h

El CEO del Centro de Promoción de Exportaciones de Túnez (Cepex), Youssef Neji, y el embajador de la República Popular de China en Túnez, Wang Wenbin, se han reunido recientemente con el fin de fortalecer los lazos de asociación económica y comercial entre ambos países y en sectores como el aceite de oliva.

Cepex ha informado en su página web, donde también ha publicado una "Guía para la exportación de aceite de oliva", que China es un país de oportunidades para sus productos manufacturados y agrícolas, incluido el aceite de oliva, que los consumidores chinos están comenzando a valorar por sus beneficios para la salud.

A su juicio, la cifra de producción récord de 350.000 toneladas ha supuesto una preocupación para los operadores nacionales, obligándoles a encontrar puntos de venta en el extranjero “para este producto emblemático del terroir tunecino”. De hecho, según este organismo, China tiene una capacidad de importación sustancial estimada en 36.000 toneladas, si bien la participación de Túnez en el gigante asiático sigue siendo insignificante y apenas supera las 153 toneladas, por lo que solo representa el 0,5% del total de las importaciones chinas de aceite de oliva.

En este sentido, el embajador chino en Túnez aseguró que trabajará para promover el aceite de oliva tunecino en el mercado del país asiático y establecerá todos los mecanismos posibles para facilitar la creación de redes entre empresarios de los dos países, así como el acceso de los productos tunecinos a los canales de distribución chinos.