www.mercacei.com
Entrii, una plataforma para impulsar las exportaciones de aceite de oliva a China

Entrii, una plataforma para impulsar las exportaciones de aceite de oliva a China

Por Cristina Revenga Palacios
lunes 29 de noviembre de 2021, 13:30h

Entrii es una plataforma que digitaliza la exportación a China de alimentos y bebidas, entre ellos el aceite de oliva, cuyo objetivo es facilitar toda la información necesaria a las pymes para comenzar a vender su producto en el gigante asiático o potenciar su estrategia en ese país.

Durante la pandemia, en abril de 2020, el fundador de Entrii, Rodrigo Fabeiro, compartió un post en LinkedIn ofreciendo su ayuda a empresas con negocios o intención de negocio en China que se hubieran visto afectadas por la situación generada por el COVID-19; sin saber que, de dicho post, acababa de surgir una start-up. Así, Fabeiro recibió varios mensajes solicitando ayuda, por lo que “vimos la necesidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de disponer de información de primera mano del mercado chino desde su lugar de origen, ya que no pueden destinar altos presupuestos en consultorías ni viajar al lugar de interés”, destacan sus impulsores.

Por ello, se decidió construir una herramienta que facilitara la información y los datos más importantes (a nivel microeconómico) a las empresas. “Nuestro principal objetivo es convertirnos en la plataforma líder para la toma de decisiones de entrada y crecimiento en el mercado chino, independientemente del país, tamaño o industria. Con Entrii las empresas pueden acceder a la información que necesitan desde sus países de origen y solo tendrán que desplazarse para las gestiones clave”, subrayan.

Según han explicado, esta herramienta, creada a través de Big Data y machine learning, es una gran biblioteca de datos del mercado chino “que no se puede encontrar a no ser que viajes a la ciudad de destino”.

Entrii se nutre de multitud de datos recogidos de primera mano, los agrupa y los cruza para poder obtener la máxima información a través de análisis avanzados y predictivos. A su vez, aplica técnicas de machine learning para potenciar y acelerar el procesamiento de toda esta información y hacer la accesible a sus usuarios. “Contamos con un equipo de analistas de datos que trabajan y exprimen al máximo la información para que sea muy fácil acceder a ella”, resaltan.

En concreto, la plataforma recopila información de los principales canales de venta on line (como Tmall, JD, Suning…) y off line (supermercados como Carrefour China, Bravo YHD, Metro…) relativa a precios, productos, marcas, volumen de ventas, país de origen del producto, ofertas, etc. “Combinamos técnicas de inteligencia artificial para el análisis de las principales plataformas de e-commerce chinas junto con nuestro equipo a pie de calle que obtiene los datos de primera mano en tiendas físicas”, precisan, al tiempo que añaden que “todo ello se realiza de una forma altamente visual para que la empresa pueda localizar en qué mercado, en qué ciudad y de qué manera se está vendiendo determinado producto”.

A su juicio, esta herramienta soluciona varios problemas y barreras con los que se encuentran las empresas a la hora de desarrollar una estrategia de mercado en China, ya que facilita el acceso a los datos reales, pone a disposición del usuario el contacto con expertos fiables del territorio chino y no hay que destinar una gran cantidad de presupuesto.

Con vistas al futuro, Entrii introducirá nuevos algoritmos que potencien el tratamiento de los datos e incrementar el nivel de automatización de la estrategia en el mercado chino. Además, prevé abrirse a otros mercados próximamente, ya que “la tecnología desarrollada por la plataforma es fácilmente aplicable a numerosos mercados en todo el mundo”, concluyen.