www.mercacei.com
La Academia Andaluza de Ciencia Regional organizará en Jaén el Congreso Internacional del Aceite de Oliva

La Academia Andaluza de Ciencia Regional organizará en Jaén el Congreso Internacional del Aceite de Oliva

martes 18 de febrero de 2020, 12:06h

Bajo el nombre "Los territorios olivareros frente a los cambios socioeconómicos y ambientales", la Academia Andaluza de Ciencia Regional celebrará en el Palacio de Congresos de Jaén entre el 18 y el 20 de febrero de 2021 el Congreso Internacional del Aceite de Oliva (CIAO), un foro de discusión sobre la situación actual del olivar y el aceite de oliva desde múltiples puntos de vista: productivo, tecnológico, comercial, institucional y político.

El cultivo del olivar y la producción de aceites de oliva están actualmente en un momento de cambio trascendental, tanto desde el punto de vista productivo y tecnológico como comercial e institucional y político. Por ello, el Congreso Internacional del Aceite de Oliva (CIAO) pretende constituirse en un foro científico de discusión sobre la situación actual del olivar y el aceite de oliva y aportar análisis e ideas que puedan cristalizar en posibles soluciones tanto tecnológicas y comerciales como institucionales y políticas.

Las sesiones se organizarán en torno a cuatro grandes ejes temáticos: sistemas de cultivo del olivar: aspectos geográficos, económicos y técnicos; olivar, medio ambiente y territorio: el olivar en el desarrollo rural; aceites de oliva: producción, tipos y características; y mercados, consumo y demanda: estrategias de marketing.

El encuentro comenzará con un desayuno molinero y, al margen de las ponencias y comunicaciones que se desarrollarán en sesiones paralelas, el viernes 19 de febrero está prevista una visita técnica con salida al campo, así como una visita nocturna por Jaén. El sábado 20, último día del Congreso, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán destacados expertos del sector oleícola y olivarero.

El plazo de entrega de resúmenes permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2020, mientas que la fecha límite para la entrega de comunicaciones será el 30 de septiembre de 2020. Las comunicaciones y los resúmenes pueden presentarse en español, inglés, francés o italiano.

Para más información: [email protected]