www.mercacei.com
La Summer Fancy Food se cancela por el coronavirus

La Summer Fancy Food se cancela por el coronavirus

martes 14 de abril de 2020, 13:08h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

La Specialty Food Association (SFA) ha informado de la cancelación de la proxima edición de la feria Summer Fancy Food, programada del 28 al 30 de junio en Nueva York, debido a la respuesta nacional y global a la crisis del COVID-19, a las restricciones de viaje asociadas y al servicio del Centro de Convenciones del Centro Jakob K. Javits para combatir la pandemia que afecta a la disponibilidad de la instalación.

“La prioridad inmediata de la SFA es facilitar a los expositores, miembros de la asociación y asistentes registrados la recepción de reembolsos o créditos para la feria”, han señalado desde la organización.

El presidente de SFA, Phil Kafarakis, ha destacado que "nuestra responsabilidad es servir a nuestros miembros en los buenos y malos momentos y nuestro legado es conectar la industria mundial de alimentos gourmet (fabricantes, compradores y distribuidores), por lo que estamos evaluando formas de crear un entorno atractivo para eso más allá del Fancy Food Show".

Con este fin, la asociación está evaluando formatos alternativos a lo largo del año que ayudarían a sus miembros a mantener su posición comercial durante estos tiempos sin precedentes. "Nuestra misión sigue siendo hacer que los fabricantes de alimentos gourmets y sus increíbles productos se den a conocer a compradores y consumidores", ha señalado Kafarakis.

La SFA actualmente está realizando seminarios web y desarrollando su centro de recursos del “Mercado de productos gourmet” que los miembros de la asociación, fabricantes y compradores utilizan para conectarse y continuar con su negocio “en estos tiempos de desaceleración y cierre”. "Somos una comunidad más allá del Fancy Food Show. Tenemos mucho que ofrecer a nuestros miembros y a nuestra industria", ha afirmado Kafarakis.

Cabe recordar que la feria Summer Fancy Food es la exposición de productos gourmet y delicatessen, entre ellos el aceite de oliva virgen extra, más relevante y de mayores dimensiones de la Costa Este de Estados Unidos. Durante la feria, los productos más destacados por su calidad, sabor, innovación, envase o ingredientes serán reconocidos en los sofi Awards, que premian a los mejores alimentos en sus diferentes categorías.

La pasada edición acogió a alrededor de 2.400 expositores que exhibieron más de 200.000 alimentos gourmet. Entre otras muchas actividades, la muestra también incluye talleres y seminarios de desarrollo de negocios. Se trata del evento ideal para que las empresas que ya cuentan con importador o distribuidor en el país puedan reforzar y ampliar su presencia en el mercado.