www.mercacei.com
La olivicultura internacional centrará el Primer Diálogo Expoliva

La olivicultura internacional centrará el Primer Diálogo Expoliva

miércoles 29 de abril de 2020, 12:25h

Ferias Jaén -en colaboración con los distintos organizadores, instituciones y empresas que colaboran en la organización de Expoliva- ha puesto en marcha una nueva edición de "Expoliva Events", que comenzarán con un nuevo formato de Diálogo on line cuya temática se centrará en "La olivicultura internacional. Antecedentes, implicaciones, retos y estrategias para el actual punto de inflexión", que se desarrollará el próximo 14 de mayo.

Según la institución ferial, la actual situación de confinamiento, lejos de provocar pesimismo entre los profesionales del sector, está permitiendo que se afronten con un ánimo muy positivo las oportunidades que presenta el nuevo marco internacional que ha provocado esta crisis sanitaria.

Desde la organización de "Expoliva Events" se pretende que este primer diálogo on line -novedad en esta edición-, sirva como base sólida sobre cuyo contenido edificar el resto de argumentos que se visibilizarán de forma efectiva durante la celebración de la feria en mayo de 2021.

“Este nuevo formato on line, debido a la situación de estado de alarma provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, se deberá realizar mediante plataforma on line, pero ello, lejos de ser una limitación, nos ayudará a estar presentes en los cinco continentes y abarcar un público objetivo mucho más amplio”, ha resaltado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén.

Este primer encuentro, moderado por el consultor estratégico Juan Vilar, contará con la participación de Juan Luis Ávila, responsable del Sector de Aceite de COAG-Andalucía; Cristóbal Cano, responsable Sectorial de Aceite de Oliva de UPA Federal; Luis Carlos Valero, gerente de Asaja-Jaén; Cristóbal Gallego, vicepresidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía; y Manuel Alfonso Torres, presidente de Infaoliva.