www.mercacei.com
#EVOOHOME, una iniciativa para promocionar el AOVE y la gastronomía de proximidad

#EVOOHOME, una iniciativa para promocionar el AOVE y la gastronomía de proximidad

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:06h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

#EVOOHOME by Nousegons es una iniciativa -en la que colaboran chefs, expertos, actores, periodistas y medios como Mercacei- para divulgar la cultura y el consumo del aceite de oliva virgen extra, la cocina y la gastronomía de producto de proximidad.

Asimismo, esta iniciativa promocionará a los productores agroalimentarios artesanales que no se encuentran en las grandes superficies comerciales. Se trata de “una red de productores, restauradores y otros trabajadores y empresarios vinculados al sector agroalimentario a quien el confinamiento ha obligado a disminuir, congelar o incluso cerrar su actividad”, según han destacado sus impulsores.

#EVOOHOME se desarrollará a través del perfil de Instagram de Nousegons (@nousegons), la empresa impulsora, y se divide en tres ejes: #EvooHomeRecipes (vídeo-recetas), #EvooHomeFaqs (cápsulas en las que se responderá a preguntas frecuentes sobre el aceite de oliva virgen extra) y #EvooHomeChallenge (reto internacional para impulsar la cultura y el consumo del aceite de oliva virgen extra en todo el mundo).

En concreto, #EvooHomeRecipes incluirá recetas fáciles, accesibles y de proximidad donde el aceite de oliva virgen extra sea un ingrediente y no un complemento. Según Nousegons, serán recetas de preparación rápida con productos al alcance de todos, para todo tipo de cocinas y accesibles para todos los niveles de cocineros de Instagram utilizando AOVE y productos de proximidad.

Por su parte, #EvooHomeFaqs serán cápsulas informativas de conocimiento básico sobre el aceite de oliva virgen extra que darán respuesta a preguntas de los consumidores como identificar un aceite de oliva virgen extra en casa o los falsos mitos del AOVE, entre otros.

Finalmente, #EvooHomeChallenge supone un reto que impulsará y divulgará el aceite de oliva virgen extra y los productos de proximidad de cada parte del mundo. Según Nousegons, será el mismo formato a través de recetas rápidas, con productos de pequeños productores y en las que el AOVE sea el hilo conductor. El punto de partida será Brasil a través del reconocido chef Paulo Machado.