www.mercacei.com
Jornadas WOOE: retos del sector oleícola post pandemia

Jornadas WOOE: retos del sector oleícola post pandemia

miércoles 10 de junio de 2020, 11:55h

Los próximos días 29 y 30 de junio se celebrarán las Jornadas WOOE, un encuentro virtual a través de Zoom que reunirá a expertos del sector del aceite de oliva bajo el lema "Desafíos del sector oleícola post COVID-19". En este evento on line se dará respuesta al futuro del sector, a los retos a los que debe enfrentarse y cómo hacerlo.

El lunes 29 de junio a las 16:30 horas tendrá lugar la primera mesa redonda bajo el título “Actual situación del sector de elaboración del aceite de oliva. Tendencias, retos y estrategias”. Moderada por el analista oleícola internacional y consultor estratégico Juan Vilar, en ella participarán Gabriel Estévez, responsable de compras de aceite de oliva de Sovena; Antonio Gallego, director comercial del Grupo Migasa y presidente de la Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceites de Oliva y Aceites de Orujo (Asoliva); Antonio Luque, presidente de Dcoop; e Ignacio Silva, presidente de Deoleo.

“La industria conservera, la distribución, colectividades, comportamiento del consumidor y aceite de oliva” centrará la segunda mesa redonda que se celebrará el martes 30 de junio a las 16:30 horas. En ella intervendrán Roberto Carlos Alonso, vicepresidente general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Mariscos (Anfaco-Cecopesca); Pedro J. Domínguez, director comercial de Nielsen; Carlos Jiménez, director de Operaciones del Grupo Acesur; Felipe Medina, secretario general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas); y Juan Vilar, como moderador.

Vilar ha destacado que estas jornadas virtuales “son unos encuentros transversales, que llegan en un momento vital” y ha subrayado que los participantes abordarán ámbitos, aspectos y circunstancias que regirán la evolución de la olivicultura internacional durante los próximos años”.

Organizadas por Pomona Keepers, empresa fundadora de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), e Ifema, las jornadas virtuales cuentan con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén.