www.mercacei.com
Business Meetings Virtuales: un servicio de FIAB para la internacionalización de las empresas españolas

Business Meetings Virtuales: un servicio de FIAB para la internacionalización de las empresas españolas

lunes 31 de agosto de 2020, 11:56h

Ante la evolución de la crisis sanitaria COVID-19 y con el apoyo económico del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha puesto en marcha un servicio de Business Meetings virtuales con el fin de ayudar a la continuidad de las exportaciones españolas promoviendo la internacionalización de las empresas y estrechando así sus relaciones comerciales con los importadores y distribuidores de los principales mercados prioritarios.

En este sentido, los tradicionales Business Meetings que vienen organizándose la semana anterior a SIAL Paris (en los años pares) y a Anuga (en los años impares), se han reconvertido a formato on line de forma dinámica y flexible donde las empresas españolas tendrán la oportunidad de reunirse virtualmente con los compradores a medida que éstos confirmen su disponibilidad e interés en los productos de las firmas participantes.

En un primer lugar, se pondrá el foco en los siguientes países objetivo: China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Vietnam, Filipinas, India, Australia, Marruecos, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Reino Unido, Italia y Rusia.

Las reuniones, que se iniciarán la semana del 21 de septiembre por videoconferencia durante el horario laboral en el país del comprador, comenzarán con compradores procedentes de estos países y categorías de producto de interés, entre ellos el aceite de oliva y las aceitunas.

A medida que los compradores vayan confirmando su disponibilidad e interés en mantener reuniones con los proveedores españoles, se actualizará el listado de países y productos.

Los compradores serán quienes seleccionen, a partir del catálogo on line de empresas participantes en la actividad, las firmas con las que desean mantener las reuniones, que tendrán una duración aproximada de 30 minutos.

FIAB se encargará de realizar el matchmaking entre los compradores y los productos de las empresas participantes y será el organizador de las reuniones on line facilitando la plataforma y link oportunos para su celebración.