www.mercacei.com
Acuerdo para facilitar a las cooperativas el uso de Correos Market

Acuerdo para facilitar a las cooperativas el uso de Correos Market

viernes 04 de septiembre de 2020, 11:30h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Cooperativas Agro-alimentarias de España y Correos han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la empresa pública pone a disposición de las cooperativas españolas su plataforma de comercio on line Correos Market, con el fin de que puedan vender directamente al consumidor sus productos, entre ellos el aceite de oliva virgen extra.

Este acuerdo supone que las cooperativas asociadas tendrán un trato prioritario en esta plataforma, con una reducción de un 2% en el porcentaje de venta que se queda Correos, que es de un 15% para los productos alimentarios (13% para las cooperativas asociadas) y del 10% (8% para cooperativas) en los no alimentarios.

Correos Market nació hace escasamente un año con el objetivo de crear una plataforma para que los productores y artesanos pudieran vender sus productos y evitar el despoblamiento de las zonas rurales. "El lema es mantener la esencia y la tradición gastronómica de nuestro país", ha explicado Álvaro Suárez, Product Manager de Correos Market.

Este market place cuenta con la calidad de Correos, mientras que una certificadora independiente acredita que el productor o artesano cumple con todos los requisitos de Correos Market y es él mismo el que produce o fabrica los productos que vende. Por otra parte, esta plataforma también cuenta con la ventaja del servicio de paquetería y la infraestructura de Correos, con una amplia red de oficinas para poder distribuir sus productos por toda España, y sin riesgos de inversión para los productores.

Según ha destacado Cooperativas, el comercio on line agroalimentario ha adquirido un importante protagonismo durante el confinamiento y se prevé que este empujón potencie este canal de venta como una opción más para el sector.

A su juicio, las cooperativas deben aprovechar esta oportunidad, que permite vender sus productos directamente al consumidor y también establecer vínculos más estrechos que conecten a la sociedad con el trabajo de los agricultores, con su aportación al medio rural y con los valores cooperativos.