www.mercacei.com
Nueva edición del Plan Integrado de Promoción de Alimentos en EEUU

Nueva edición del Plan Integrado de Promoción de Alimentos en EEUU

martes 01 de febrero de 2022, 12:59h

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York van a llevar a cabo la cuarta edición del Plan Integrado de Promoción de Alimentos de España en EEUU que se desarrollará durante el año 2022.

Se trata de un plan dirigido exclusivamente a empresas españolas de alimentación con producto gourmet que tengan importador o distribuidor en el país norteamericano en el momento de registrarse.

Este plan –cuyo plazo de inscripción finaliza el 18 de febrero- está especialmente diseñado para promocionar en el sector minorista y en el canal Horeca productos gourmet tales como el aceite de oliva virgen extra y las aceitunas.

Los objetivos de esta iniciativa son promocionar los alimentos de España, destacando los valores diferenciales de calidad y excelencia, autenticidad, sostenibilidad, seguridad alimentaria e innovación; reforzar la imagen de marca de los productos españoles de calidad; apoyar a las empresas con productos ya introducidos en el mercado; y ampliar los contactos con profesionales, chefs y prescriptores para reforzar la distribución y los valores de la gastronomía española.

Entre las actividades que se desarrollarán destaca la exposición y degustación de productos en ferias y otros eventos gastronómicos; y promociones con minoristas por medio de degustaciones, así como en punto de venta.