www.mercacei.com
Marketplaces Connection: comercializa tu AOVE por todo el mundo

Marketplaces Connection: comercializa tu AOVE por todo el mundo

viernes 09 de octubre de 2020, 10:44h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con Correos y Payoneer, ha creado Marketplaces Connection, un punto de encuentro entre vendedores y marketplaces de todo el mundo con el objetivo de que las empresas españolas, entre ellas productoras de aceite de oliva virgen extra, incrementen el uso de estas plataformas y aprovechen así las ventajas y el potencial internacional que ofrecen.

Se trata de una actividad diseñada de forma que tiendas on line, fabricantes y distribuidores puedan reunirse con los principales marketplaces internacionales para conocer cómo funcionan y cómo se solucionan los principales escollos de la venta on line internacional en lo que respecta a trámites, logística o medios de pago.

La primera jornada “Marketplaces Connection: Expande tu eCommerce en un mundo nuevo”, tendrá lugar el próximo 22 de octubre y va a realizarse en formato on line.

Algunas empresas confirmadas como ponentes son marketplaces de la talla de Amazon, eBay, CDiscount, Aliexpress, Fruugo, Joom, NewEgg, Wish, ePrice, Real.de o Rakuten, que intervendrán en el evento para descifrar las claves con las que incrementar las ventas a través de comercio electrónico. Para completar la perspectiva, también van a aportar su experiencia empresas auxiliares que son igualmente necesarias en la operativa de ventas internacionales en ámbitos como consultoría, logística, pagos, etc., según ha informado ICEX.

En esta primera edición de Marketplaces Connection el foco se va a centrar en la venta on line en marketplaces en estos tiempos tan convulsos. Según ha destacado este organismo, la situación de emergencia generada por la pandemia del COVID-19 ha transformado dramáticamente el panorama económico internacional en solo unos meses. Y uno de los cambios más importantes ha sido el crecimiento del comercio electrónico como forma habitual de consumo.

La actividad se desarrollará a través de una plataforma on line en la que los usuarios podrán seguir las intervenciones de los ponentes y las discusiones de los paneles, que se vertebran en tres grandes bloques: retos y oportunidades para la internacionalización, liderado por ICEX; soluciones logísticas, con Correos como moderador; y una tercera sección gestionada por Payoneer centrada en la gestión de los medios de pago.

Al mismo tiempo habrá disponible una sala virtual de exposiciones donde los asistentes podrán informarse sobre la oferta internacional de los marketplaces, las categorías más demandadas y las condiciones de registro. Además durante la jornada se podrán solicitar reuniones individuales con los marketplaces y otras empresas participantes, y hasta las 19 horas se podrán consultar dudas.

Comercio electrónico

Entre 2015 y 2019, el volumen de negocio de las empresas españolas que exportan a través de comercio electrónico se multiplicó por dos, alcanzando los 931 millones de facturación el pasado año. Solo en 2019, el volumen de negocio creció un 42% con respecto al año anterior.

Este incremento, según ICEX, es consecuencia de la consolidación de los mercados electrónicos de compraventa de productos, que junto con una mejor gestión financiera y logística están permitiendo que cada vez más compradores extranjeros adquieran productos de empresas españolas.

Además de eso, la reciente emergencia sanitaria creada por la pandemia del COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización de empresas y consumidores, que cada vez están más habituados a vender y comprar on line.