www.mercacei.com
Fira de Cocentaina pone en marcha el concurso internacional 'AOVE FORUM'

Fira de Cocentaina pone en marcha el concurso internacional "AOVE FORUM"

lunes 26 de octubre de 2020, 13:04h
La 674º edición de la Fira de Cocentaina, que se celebrará de forma virtual del 1 al 30 de noviembre, pondrá este año en marcha como novedad "AOVE FORUM", un concurso internacional que busca poner en valor el aceite de oliva como producto clave de la Dieta Mediterránea.

En este concurso, cuyo plazo de inscripción finalizará el 10 de noviembre, podrá participar cualquier persona física o jurídica autorizada para la fabricación, envasado o distribución de aceite de oliva virgen. Estas muestras se someterán a una valoración por parte de un jurado experto en la materia que realizará una cata de los productos.

Cada participante deberá enviar tres muestras de 500 ml. por cada referencia que se presente al concurso, que entregará cinco oros, cinco platas, cinco bronces y 10 menciones especiales.

Según han informado sus organizadores, la feria contará con un total de 64 expositores a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana. Los establecimientos, que acogerán el certamen en sus propias instalaciones, ofrecerán durante un mes destacadas promociones y ofertas con el objetivo de que los clientes puedan encontrar la oportunidad de adquirir sus productos. Dentro del listado de sectores, destacan la maquinaria agrícola, la automoción, hogar, textil, tecnología y medio ambiente, salud y belleza, deporte y alimentación.

Además de los comercios de las comarcas colindantes al Comtat, l´Alcoià, la Vall d´Albaida y la Foia de Castalla también participarán establecimientos de Castellón y Valencia como l´Alqueria, Gandía y Alberic, así como de Alicante, Elche o San Vicente del Raspeig, entre otros.

La concejala de Fira, Eugenia Miguel, ha valorado que "los comerciantes hayan abierto las puerta al certamen para que pueda ser una realidad”.

Cabe destacar que todas las ofertas que los expositores ofrezcan durante la feria podrán consultarse a través de la web y de las redes sociales para que el público conozca de primera mano qué ofrecen las firmas participantes.