www.mercacei.com
La UNIA organizará unas jornadas virtuales de cata de AOVE

La UNIA organizará unas jornadas virtuales de cata de AOVE

martes 24 de noviembre de 2020, 10:40h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha programado por primera vez, a través de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), unas jornadas virtuales de cata de aceite de oliva virgen extra, que se celebrarán los días 11 y 12 de diciembre.

Las jornadas "Cata de aceite de oliva virgen extra. Aromas y sabores de nueva cosecha 2020" están dirigidas por Soledad Román, del Centro de Interpretación "Olivar y Aceite" de Úbeda (Jaén), y tendrán lugar en horario de tarde y a través de la plataforma del Campus Virtual.

El número de plazas está limitado a 30 y el plazo de matrícula finalizará el 3 de diciembre. La universidad ha precisado que adjudicará las plazas por riguroso orden de matriculación y creará una lista de reserva para cubrir las plazas que puedan quedar vacantes tras finalizar el proceso de matriculación y cubrir el cupo establecido.

El alumnado recibirá en su domicilio un kit de cata con antelación al inicio de la actividad que estará compuesto por 16 frascos de distintos tipos de aceites, vasos de cata de aceite (PlaCompostable y biodegradable), tapas de cartón compostable, hojas de cata, mantel de cata y una hoja de instrucciones para el desarrollo de las sesiones de cata.

La finalidad de esta actividad es que los participantes valoren el AOVE de cosecha temprana; distingan la excelencia de un virgen extra de alta calidad, las virtudes, la importancia de su uso y su alto valor gastronómico; conozcan la influencia del fruto y de la elaboración en la calidad sensorial; descubran la pluralidad de matices sensoriales que presentan los diferentes aceites Premium; contribuyan al aumento del valor de este producto en la restauración y exploren los diferentes e intensos perfiles sensoriales de los zumos Premium de diferentes zonas de España.

Las jornadas cuentan con ponentes de reconocida experiencia y prestigio en el sector como Mª Paz Aguilera, investigadora del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) “Venta del Llano” (Jaén); Mercedes Uceda, directora del Departamento de Calidad de IADA Ingenieros; Tomás Méndez, técnico del Centro de Interpretación "Olivar y Aceite"; Juan Molina, de AOVE Cortijo Spiritu Santo de Úbeda (Jaén); y Adolfo Sánchez, de la SCA Sierra de Génave (Jaén).