www.mercacei.com
Anuga se celebrará por primera vez en formato mixto

Anuga se celebrará por primera vez en formato mixto

miércoles 16 de diciembre de 2020, 12:32h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Anuga 2021, que se celebrará del 9 al 13 de octubre en Colonia (Alemania), inicia una nueva andadura y se celebrará por primera vez en un formato mixto. Así, la feria tradicional en formato presencial se complementará con la parte digital Anuga@home.

Gracias a este nuevo formato, según sus organizadores, se asegura que las empresas del sector de todo el mundo -expositores, visitantes profesionales y prensa especializada- puedan establecer contactos en Colonia personalmente o de forma digital a través de una nueva plataforma e informarse sobre importantes temas sectoriales. El diseño exacto de esta nueva modalidad se concretará en los próximos meses.

Diez meses antes del comienzo del certamen, la feria registra un nivel de contratación comparable al alcanzado en la edición anterior. Para el concepto de Anuga, "10 certámenes monográficos bajo un mismo techo", esto significa que actualmente ya están totalmente contratados ocho de los diez certámenes. En total, se han inscrito hasta ahora expositores procedentes de 83 países.

Estos 10 certámenes son Anuga Fine Food, Anuga Frozen Food, Anuga Meat, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Anuga Drinks, Anuga Organic, Anuga Hot Beverages y Anuga Culinary Concepts.

"Estos desarrollos nos hacen sentir optimistas y confirman la importancia que tiene Anuga como lugar de encuentro internacional anual para el sector alimentario. También las informaciones actuales sobre las vacunas nos hacen confiar en que la feria tendrá lugar con carácter presencial. Naturalmente, seguimos preparándonos para cualquier eventualidad y prevemos la celebración del certamen observando las normas que impone la pandemia con la ayuda de nuestro concepto de higiene y seguridad #B-Safe4Business que incluye medidas como, por ejemplo, unos pasillos más anchos y 1,5 metros de distancia mínima", ha resaltado Stefanie Mauritz, directora de la Anuga.

A su juicio, el buen nivel de inscripciones "indica que el sector desea una feria presencial y que la necesidad de contacto personal y la búsqueda de innovaciones en los productos son mayores que nunca. Un formato digital es importante pero, como máximo, solo puede ser un complemento adecuado al formato presencial".

Temas del futuro

En su próxima edición, la muestra se hará de nuevo eco de los cambios que se han producido en el sector, presentando numerosos temas de futuro en el marco del programa de eventos y congresos. Junto a nuevos formatos especiales como “Anuga Clean Label” y “Anuga Free From, Health & Functional Food”, desempeñará un papel importante la alimentación basada en los vegetales y proteínas alternativas. Esto último será también el tema de la ya anunciada "New Food Conference" que será organizada conjuntamente con ProVeg.

Anuga, que celebró su centenario en 2019, es una de las ferias de referencia mundial para los productos alimentarios, entre ellos el AOVE; y presenta una oferta de ámbito mundial de "una variedad y amplitud que no se encuentran en ningún otro evento especializado", según han destacado sus organizadores.