www.mercacei.com
Anuga confirma la inscripción hasta la fecha de 4.000 empresas de 91 países

Anuga confirma la inscripción hasta la fecha de 4.000 empresas de 91 países

martes 31 de agosto de 2021, 13:29h
Alrededor de 4.000 empresas de 91 países ya se han inscrito en Anuga, que tendrá lugar en el recinto ferial Kölnmesse de Colonia (Alemania) del 9 al 13 de octubre. Se trata de la 36ª edición de esta feria sectorial de alimentación y bebidas, que se celebra de forma bienal todos los años impares y está considerada como el certamen comercial con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario.

Debido a la pandemia, la edición de Anuga de este año no tendrá la amplia participación de expositores internacionales de los eventos anteriores. Sin embargo, se llevarán a cabo las 10 ferias especializadas y todas las instalaciones de Kölnmesse estarán ocupadas. Las diez principales representaciones nacionales proceden de Bélgica, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Turquía y Estados Unidos.

Anuga 2021 tendrá lugar por primera vez en un formato mixto bajo el lema “Transformar”. Así, la feria tradicional en formato presencial se complementará con la parte digital Anuga@home donde se abordarán las megatendencias actuales en el sector de la alimentación: la sostenibilidad, la salud y la digitalización.

Gracias a este nuevo formato, según sus organizadores, se asegura que los participantes -expositores, visitantes profesionales y prensa especializada- puedan establecer contactos en Colonia personalmente o de forma digital a través de una nueva plataforma e informarse sobre importantes temas sectoriales. Los principales objetivos de los visitantes son descubrir nuevas tendencias y productos, verificar los progresos del mercado y encontrar nuevos proveedores.

La feria estructurará su oferta en diez salones: Anuga Fine Food, Anuga Frozen Food, Anuga Meat, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Anuga Drinks, Anuga Organic, Anuga Hot Beverages y Anuga Culinary Concepts.