www.mercacei.com
AlcuzApp: gestionar la campaña de aceituna de forma segura frente al COVID-19

AlcuzApp: gestionar la campaña de aceituna de forma segura frente al COVID-19

martes 22 de diciembre de 2020, 11:47h

La App AlcuzApp, lanzada por Alcuza Software, posibilita gestionar la campaña del olivar en el móvil, ayudando a almazaras y agricultores a hacer esta temporada más segura ante el COVID-19. En este sentido, la empresa ha asegurado que trabaja para eliminar riesgos tanto en la zona de pesaje de las aceitunas como en las oficinas de las almazaras.

Según la firma cordobesa, esta aplicación, impulsada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, “permite afrontar la campaña con mayores garantías de seguridad, minimizando el contacto entre los agricultores y el personal de báscula durante los procesos de recepción de producto y en el área de administración”.

“En la era digital que vivimos, la tecnología nos permite recibir y gestionar en tiempo real toda la información de la campaña directamente en nuestro Smartphone. De esta forma, se evitan exposiciones innecesarias en el marco de la crisis sanitaria que vivimos”, ha explicado Antonio Moreno, responsable de AlcuzApp.

Así, AlcuzApp permite al agricultor “operar sin desplazarse, recibir toda la información de su interés cómodamente en su teléfono, en tiempo real, y reducir, de este modo, la congregación de agricultores en el área de pesaje limitando riesgos innecesarios”.

Además, la aplicación evita el uso de elementos compartidos, como mesas y bolígrafos para la firma de vales, al comunicarse, de forma digital, la información relativa del pesaje al agricultor. De este modo, “se consigue minimizar riesgos al olivarero, que puede recibir la información de su entrega en el momento en el que se cierra el albarán de entrada en báscula. Esta digitalización, logra reducir la posibilidad de transmisión del COVID-19 y la interrupción de actividad en las almazaras”, ha explicado la firma.

Por otra parte, Alcuza Software trabaja en una nueva versión de AlcuzApp, junto a fabricantes del sector de sistemas de pesaje como JAR. Entre las novedades, diseñan nuevas funcionalidades y capacidad de gestión simultánea de diversos cultivos, todo con el objetivo de conseguir el “trabajo cero” para las almazaras, logrando automatizar completamente la comunicación de los datos y su actualización sin intervención alguna del personal.