www.mercacei.com
Últimos días para inscribirte en el documental 'La Senda del Azar', la mayor revolución de la olivicultura

Últimos días para inscribirte en el documental "La Senda del Azar", la mayor revolución de la olivicultura

lunes 25 de enero de 2021, 11:37h

Tras su multitudinaria premiere mundial a mediados de 2020, el próximo 28 de enero Agromillora volverá a ofrecer -a través de un evento on line, único y totalmente exclusivo- la oportunidad de ver el documental "La Senda del Azar", que estará presentado por el CEO de Grupo Editorial Mercacei, Juan A. Peñamil, quien entrevistará a tres destacados profesionales del sector. No te lo pierdas e inscríbete ya. La visualización solo estará disponible para los 1.000 primeros inscritos.

De forma previa al documental Juan A. Peñamil presentará la pieza audiovisual entrevistando a Pedro Barato, presidente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español; Juan Vilar, analista oleícola internacional; y Carmelo Sánchez, productor olivícola y gerente de Terranovus.

Una pieza documentada durante más de un año que es, sobre todo, un relato emocional y emocionante sobre la mayor revolución acaecida en la olivicultura en el último cuarto de siglo

Dirigida por Polar Star Films y producida por Agromillora, la película muestra la metamorfosis que ha sufrido un sector con más de 3.000 años de tradición. Filmada en seis países y atravesando las zonas de cultivo del olivo de ambos hemisferios, “La Senda del Azar” rinde homenaje a los pioneros que revolucionaron la producción del aceite de oliva a mediados de los años 90.

Compartiendo sus conocimientos y experiencias, agricultores, científicos, inventores y empresarios cuentan la historia de la extraordinaria transformación de un sector milenario en una industria moderna y globalizada.

Ya han pasado más de 25 años desde que se implementó por primera vez el modelo en seto en el olivar y, aunque en la actualidad sea un sistema de plantación consolidado, en sus inicios todo fueron dudas e incertidumbres. La tesis narrativa de la película gravita alrededor de esa idea: la innovación. En este sentido, el documental enfoca este razonamiento desde el inicio del modelo en seto y su evolución hasta el presente.

Una pieza documentada durante más de un año que es, sobre todo, un relato emocional y emocionante sobre la mayor revolución acaecida en la olivicultura en el último cuarto de siglo. Una bella historia de impecable factura técnica y artística, y absolutamente brillante tanto a nivel formal como de contenido.

Una bella historia de impecable factura técnica y artística, y absolutamente brillante tanto a nivel formal como de contenido.

La “Senda del Azar” debe su título a un poema de Antonio Machado en el que hace referencia a que la vida es la senda del azar y sus caminos son inciertos. Este título refleja lo que ha supuesto la evolución del modelo en seto. Un camino donde el azar y la suerte han tomado un papel determinante para llegar hasta dónde estamos hoy.

El estreno mundial de la “Senda del Azar” tuvo lugar a mediados de 2020 con pases en España (25 de junio), Chile (25 de junio), Estados Unidos (31 de julio), Australia (31 de julio), Marruecos (8 de septiembre) y Túnez (8 de septiembre). En el caso concreto de España fue todo un éxito, con una participación de más de 1.000 personas.

A raíz de las buenas críticas, Agromillora ha decidido distribuir la película por festivales internacionales especializados en agricultura, vida rural e innovación. En la actualidad, el proyecto está en fase de selección para los distintos certámenes. Por ello, “La Senda del Azar” no está disponible para ser visionada, salvo en este pase.