www.mercacei.com
Grupo Interóleo alcanzó en 2020 el mayor volumen de ventas de su historia con 63.000 t.

Grupo Interóleo alcanzó en 2020 el mayor volumen de ventas de su historia con 63.000 t.

miércoles 17 de marzo de 2021, 12:08h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Grupo Interóleo ha destacado que 2020 fue un año complicado por la pandemia, las incertidumbres de los mercados, los aranceles de EEUU y otras dificultades añadidas que surgieron en el sector olivarero. Sin embargo, para la empresa ha servido para fortalecer su imagen, precisando que el pasado año comercializó 63.000 toneladas de aceite de oliva, lo que supone el mayor volumen de ventas en toda la historia del grupo, y alcanzó una facturación global de 140 millones de euros.

Además, la empresa ha subrayado que reforzado la apuesta por la exportación al superar, por primera vez desde que comenzó a funcionar en 2009, el 40% de ventas de aceite de oliva en el extranjero.

El presidente del Consejo de Administración, Juan Gadeo, ha resaltado que, "a pesar de todas las vicisitudes que hemos sufrido en 2020, el año lo hemos cerrado satisfactoriamente porque hemos crecido, tanto en el número de socios como en comercialización". "La empresa ya está más que consolidada y ahora nos encontramos en una etapa de madurez en la gestión profesional de la producción de aceite de oliva a granel de nuestros socios, pero con la mirada puesta en un futuro que debe pasar por generar mayor valor a la compañía", ha añadido.

Entre los datos más relevantes del pasado año, el presidente de Grupo Interóleo se ha referido a la comercialización de 63.000 toneladas de aceite de oliva, lo que nos convierte "en uno de los actores más relevantes a nivel mundial", además de la facturación, "en la que por quinto año consecutivo superamos los 120 millones de euros". También ha destacado el crecimiento en el número de socios al superar la treintena y triplicar el número de cooperativas y almazaras con las que comenzó en 2009, con presencia no solo en Jaén, sino en otras provincias andaluzas como Granada, Córdoba y Málaga, y otras Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha y Extremadura; el fortalecimiento de áreas como las centrales de compra, servicios y envasado; y, sobre todo, que "por primera vez en la historia de la empresa hemos superado el 40% de las ventas de aceite de oliva fuera de España".

Otros hechos importante para Grupo Interóleo en 2020 han sido la apuesta decidida por la calidad con la obtención de certificaciones internacionales como IFS y BRC Broker; el compromiso con la responsabilidad social empresarial (certificación SGE 21); la consolidación como Entidad Asociativa Prioritaria en Andalucía; la obtención de una de las mayores ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva por parte de la Comisión Europea, "lo que demuestra nuestro compromiso en la defensa de unos precios en origen justos"; la puesta en marcha de una nueva actividad como es la de asesoramiento y apoyo a las cooperativas y almazaras para mejorar sus procesos de obtención de aceite de oliva virgen extra; y el compromiso con la eficiencia de gestión, al reducir en un 30% el coste que tiene para sus socios su pertenencia a Interóleo.

"Para los próximos años, y dentro del plan estratégico de la empresa, continuaremos desarrollando nuevas actuaciones, inversiones y estableciendo alianzas estratégicas para fortalecer ese crecimiento sostenido que nos caracteriza. Grupo Interóleo es ya uno de los principales actores comercializadores dentro de la producción de aceite de oliva a nivel mundial. Los datos alcanzados en 2020 nos avalan y por eso tenemos grandes expectativas en 2021 y en los siguientes años, un futuro en el que queremos seguir ganando cuotas de mercado y fortalecer nuestra masa social con la incorporación de nuevos socios, pero sin dejar de tener los pies en la tierra. Porque sólo sabiendo de dónde venimos y cuál es nuestro objetivo común podremos seguir adelante con todos nuestros proyectos y devolveremos a la sociedad parte de lo que recibimos de ella", ha asegurado Gadeo.