www.mercacei.com
EEUU y España abogan por una relación comercial más positiva y productiva

EEUU y España abogan por una relación comercial más positiva y productiva

miércoles 31 de marzo de 2021, 12:01h

La representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Katherine Tai, ha mantenido recientemente un encuentro virtual con la ministra española de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, en la que han destacado la importancia de desarrollar una relación comercial e inversora más positiva y productiva entre ambas partes.

Según ha informado la Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR, por sus siglas en inglés), Tai y Maroto han acordado trabajar para fortalecer la colaboración entre Estados Unidos y España sobre intereses comunes, incluida la resolución de la gran disputa sobre aeronaves civiles ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

También han abordado el impuesto español a los servicios digitales, los desafíos que presenta el exceso de capacidad global de acero y aluminio, y el compromiso compartido de los dos países para encontrar resultados mutuamente beneficiosos.

Tai y Maroto han acordado también en seguir en contacto de manera regular para plantear y debatir temas clave.

Cabe recordar que a principios de mes se decidieron suspender todos los aranceles impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) en las disputas de Airbus y Boeing por un período de cuatro meses. Ahora se ha iniciado un período en el que ambas partes deberán negociar las futuras disciplinas para la concesión de apoyo oficial a los fabricantes de aeronaves, en lo que podría ser un embrión del marco para el apoyo a la industria aeronáutica en el futuro.