www.mercacei.com
Agroexpo acogerá una jornada sobre la elaboración de AOVE de cosecha temprana

Agroexpo acogerá una jornada sobre la elaboración de AOVE de cosecha temprana

martes 01 de marzo de 2022, 13:27h

Agroexpo, la Feria Internacional del Suroeste Ibérico, que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Don Benito (Badajoz), acogerá una jornada sobre soluciones para la elaboración de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana. Más de 250 empresas expositoras -y otras tantas representadas- estarán presentes en este certamen, que continúa siendo una referencia a nivel nacional dentro del sector.

La jornada dedicada al sector oleícola, organizada por la empresa MANTRA y que tendrá lugar el 4 de marzo, contará con diversos profesionales del sector que abordarán la apuesta por los aceites tempranos, la importancia del control de proceso en la cosecha temprana de la aceituna, así como el control de temperatura y mejoras en el batido de los AOVEs de cosecha temprana. Además, se ofrecerán recomendaciones en la elaboración de estos zumos desde el momento de recolección hasta su conservación y se impartirá una cata de vírgenes extra tempranos de la provincia de Badajoz.

En cuanto al programa de esta edición de Agroexpo, el arroz será el cultivo invitado y sobre esta temática se desarrollarán distintas ponencias relativas a cómo afectará la nueva PAC o el reto de ser más eficientes con el manejo del agua. Precisamente el agua será otro de los ejes temáticos fundamentales de esta edición. En el foro del agua, que inaugurará el espacio de ponencias el día 2 de marzo, se hablará sobre la escasez de este recurso, de sus necesidades y de la eficiencia en su uso, así como de las estrategias de gestión y perspectivas de futuro, entre otras.

Para el viernes día 4 de marzo está prevista una jornada sobre la PAC, en la que se tratarán sus objetivos, consecuencias y efectos en el campo extremeño. El certamen se cerrará el sábado día 5 de marzo con la duodécima edición del Concurso Nacional de Maniobrabilidad de Tractor que organiza la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca.

Un año más, Mercacei estará presente en la muestra en el estand 271, situado en el pabellón nº 2. Además, el CEO de Grupo Editorial Mercacei, Juan A. Peñamil, formará parte del jurado de la novena edición del Premio AgroExpo a la Innovación Empresarial.